Port de Barcelona presenta sus servicios intermodales en SITL

El Port de Barcelona está presente en la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística (SITL), una de las principales ferias del transporte y la logística de Europa, que se celebra del 13 al 15 de septiembre en París. La delegación del Port, formada por las delegadas en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas, y el commercial manager, Luis París, tiene stand propio dentro de la feria.

| 14 septiembre 2021 - Actualizado a las 12:06h
El Port de Barcelona y Synergy protagonizaron ayer una de las conferencias de la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística (SITL) de París.
El Port de Barcelona y Synergy protagonizaron ayer una de las conferencias de la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística (SITL) de París.

En esta edición, el Port de Barcelona presenta las ventajas en competitividad y sostenibilidad de sus servicios intermodales de la mano de Synergy, el operador de Hutchison Ports, que participa por primera vez. 

Durante la feria de este año, el puerto catalán y la empresa intermodal han protagonizado una conferencia para informar a los clientes de las soluciones marítimas y terrestres a través de Barcelona. 

Asimismo, están presentes en París el director general de Synergy, Pablo García, y el director comercial, Alberto Jiménez, para presentar el servicio "puerto-puerta" y su compromiso con el medio ambiente y la innovación. Synergy celebra los éxitos conseguidos por un número creciente de clientes que se han beneficiado de la reducción de costes y de un transit time en sus exportaciones e importaciones a través del Port de Barcelona.

La infraestructura catalana, con su amplia oferta de líneas regulares directas con los principales puertos del mundo y como hub de distribución del Mediterráneo, es la puerta sur de Europa para importadores y exportadores y un gran reclamo en esta feria.

Este año el SITL celebra su 38ª edición con 550 expositores y una previsión de 30.000 visitantes que podrán asistir a un total de 100 conferencias. La Semana de la Innovación en París quiere mostrar las últimas tendencias y novedades de la industria, dar a conocer nuevos proveedores y ofrecer talleres con expertos empresariales.

Relacionadas

Héctor Calls, Jefe de Sostenibilidad Ambiental Port de Barcelona.
Héctor Calls, Jefe de Sostenibilidad Ambiental Port de Barcelona.
Marítimo

Port de Barcelona crea la figura del Jefe de Sostenibilidad Ambiental

En línea con su estrategia de reforzar la protección del medio ambiente, consolidar el desarrollo sostenible e impulsar la transición energética, el Port de Barcelona ha creado la nueva figura del Jefe de Sostenibilidad Ambiental.