Menú
Suscripción

Las inversiones en el muelle Aragón del Port Tarragona ayudan a resistir el efecto de los temporales

El PortTarragona ha invertido un total de 3.229.674 euros en los últimos cinco años en la red de recogida de aguas pluviales del muelle de Aragón que han servido para evitar inundaciones causadas por la acción de temporales similares al episodio meteorológico que ayer azotó la costa tarraconense.

  • Última actualización
    24 noviembre 2021 13:28

El muelle de Aragó es uno de los muelles más concurridos del Port de Tarragona, donde se cargan y descargan principalmente mercancías a granel, como son los productos agroalimentarios y minerales. La estratégica ubicación de este muelle y la gran cantidad de silos y almacenes que se encuentran hace que el tráfico de camiones y trenes sea muy elevado, siendo un punto clave para las instalaciones portuarias tarraconenses.

En todo este tiempo las obras se han realizado por fases para no interrumpir las distintas operativas portuarias que allí se llevan a cabo, consiguiendo que uno de los motores del Port de Tarragona siga funcionando al máximo rendimiento.

Mejoras en el muelle

Dado el alto grado de utilización y por ser uno de los muelles con más historia del Port de Tarragona, el muelle de Aragó ha disfrutado en los últimos años de una serie de mejoras para modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Entre otros, se ha mejorado toda la red de drenaje de aguas pluviales del vial de circulación junto al mar, se han ejecutado nuevos arcenes de recogida de agua y se ha pavimentado todo el vial de nuevo para mejorar las pendientes, con el objetivo de evitar posibles inundaciones por el efecto de temporalescomo la DANA que afectó ayer a Tarragona.

En las próximas semanas empezarán unas nuevas mejoras con el cambio de la zona que se encuentra parcialmente pavimentada con adoquines por hormigón con fibras. Esta obra se ha adjudicado por un valor de 431.584 euros y tendrá una duración de cinco meses