Menú
Suscripción

El Port de Tarragona mantiene sus tráficos gracias a los graneles líquidos

"El movimiento de mercancías en el Port de Tarragona sigue funcionando con normalidad y alcanza prácticamente el millón y medio de toneladas hasta el 22 de marzo, a pesar de la compleja situación económica derivada de la crisis del Covid-19". Así lo han hecho saber desde la Autoridad Portuaria esta mañana.

  • Última actualización
    26 marzo 2020 11:54

De este modo, según los datos publicados por la Autoridad Portuaria de Tarragona, los líquidos a granel, principalmente el crudo de petróleo y sus derivados, son los tráficos que contribuyen más decisivamente en estas 1,5 millones de toneladas movidas en los 22 primeros días de marzo. Concretamente, suman 933.000 toneladas, siendo 331.000 toneladas de crudo, más de 500.000 toneladas de derivados del petróleo y más de 80.000 toneladas en productos químicos.

Graneles sólidos

En cuanto a los graneles sólidos, la cifra se sitúa en las 346.000 toneladas. A esta cifra total contribuyen decisivamente los productos energéticos como el carbón y el coque con 115.000 toneladas movidas.

El otro grupo de sólidos que contribuye a este total de las primeras semanas de marzo son los cereales, piensos y harinas, con más de 120.000 toneladas movidas. "El suministro de cereales para la alimentación, la ganadería de Catalunya, Aragón y otras partes del norte de la Península, continúan teniendo asegurando el abastecimiento a través del Port de Tarragona", apuntan desde la Autoridad Portuaria.

Impulso de la carga general

Por otra parte, desde el Port de Tarragona destacan que, durante este mes de marzo, los movimientos de carga general han registrado más de 122.000 toneladas. Los vehículos, y principalmente la pasta de papel, han contribuido al crecimiento de este tráfico.

Desde el Port aseguran que "la infraestructura sigue abierta, con operativas diarias en prácticamente todos los tráficos". "El movimiento de tráficos sigue siendo la prioridad del Port, puesto que la provisión de energía, materias primas y agroalimentarios son esenciales para las personas y las empresas del país, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria".