Menú
Suscripción

Nova Systems enriquece su suite modular BeOne con nuevas funcionalidades

Nova Systems, compañía que desarrolla software en Cloud, incorpora nuevas funcionalidades en la suite BeOne desarrollada por la empresa para incrementar la productividad de los agentes marítimos y consignatarios que trabajan en el sector del tráfico marítimo.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 18:00

“Gracias al nuevo módulo Shipping Agency, las operaciones de carga y descarga de los navíos y del transbordo resultan más sencillas e inmediatas”, aseguran desde la compañía.

El responsable de Nova Systems en España, Jesús Salcedo, apunta que “con el nuevo módulo se pueden obtener la emisión de documentos marítimos, facturas, freight account y todo lo previsto según la operatividad de la agencia”. “BeOne también permite analizar los costes y los rendimientos de cada viaje”, añade Salcedo.

Consignatarios

“BeOne permite gestionar  todas las operaciones durante la estancia del barco y las cuentas de desembolso”, explican desde Nova Systems. De este modo, “los consignatarios tienen el control de la gestión de la cantidad de contenedores manipulados, los destinos, los clientes y el análisis de los datos operativos con ficheros configurables”, aseguran.

Además, Salcedo añade que “en el futuro, el módulo se integrará con los distintos puertos y con la aduana”.

Agentes marítimos

El nuevo software permite también gestionar el buque como medio que entra y sale del puerto, “una solución pensada en las actividades operativas de los agentes marítimos”, apunta Salcedo. Con BeOne es posible emitir documentos marítimos o de servicio para múltiples contenedores, incluso de dosiers distintos, relativos la mismo viaje y cliente. “Una operación automatizada que se efectúa de modo muy ágil e intuitivo”, afirma.

Otra funcionalidad es la relativa a la emisión de freight account, que son posible de calcular de forma automática utilizando tarifas específicas introducidas para cada uno de los clientes. “Además, se pueden emitir las declaraciones de portes, manifiestos de portes, los manifiestos de descargas y las declaraciones de mercancías”, concluye.