Menú
Suscripción

Once entidades firmarán el “Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España”

Bajo el impulso de Foro MADCargo y Air Cargo Club, un total de 11 entidades tienen previsto firmar el próximo 2 de abril en Madrid el “Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España”.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 17:41

Se trata de una iniciativa que buscar servir de punto de inflexión para multiplicar la competitividad en nuestro país del transporte aéreo de mercancías, además de ser una llamada de atención para poner en valor la aportación a nuestra economía de este sector, que superó los 31.000 millones de valor económico en 2015 y el millón de toneladas transportadas por vía aérea en 2018.

Las 11 entidades firmantes que van a respaldar el manifiesto son representantes de la comunidad de carga aérea y de las organizaciones sectoriales implicadas en el desarrollo del transporte de mercancías por vía aérea.

Mediante su firma, estas entidades respaldan un documento en el que se pone de manifiesto “la necesidad urgente de mejorar la competitividad de la carga aérea en los aeropuertos españoles, resolviendo las crecientes ineficacias logísticas detectadas en los últimos años”. La firma tendrá lugar en Madrid el próximo 2 de abril, en la sede de IATA España, en un acto que contará con un amplísimo respaldo de la comunidad de carga aérea.

Las entidades firmantes son Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, Aeutransmer, ALA, ASEATA, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, FETEIA, IATA y UNO.

Representan a un importante número de las empresas que intervienen en la cadena logística del transporte aéreo de mercancías en España, entre ellas cargadores, compañías aéreas nacionales e internacionales, transitarios, transportistas, agentes de aduanas o empresas de handling que gestionan la mercancía en las terminales de carga del aeropuerto y en el área de plataforma de aeronaves.