Menú
Suscripción

Ontruck busca convertirse en la plataforma online de transporte líder en Catalunya con la compra de Briver

La compañía de transporte regional de mercancías por carretera Ontruck ha anunciado la adquisición de Briver, plataforma perteneciente a la empresa catalana Wtransnet.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 16:09

Esta operación contribuirá a “consolidar la posición de liderazgo de Ontruck en Catalunya, donde la calidad del servicio ofrecido por Briver se ha ganado una gran reputación en el sector”, apuntan desde Ontruck. Así, desde la compañía aseguran que la adquisición de la plataforma “supone un aumento del flujo de mercancías y camiones, que equivale a un 15% en nuestro volumen de negocio y un 20% en la flota de vehículos”

Según el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui, “Catalunya es un mercado prioritario para nosotros a nivel europeo, que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España”. “Compartimos su compromiso con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”, señaló Iñigo Juantegui.

Briver

Wtransnet, bolsa de cargas que conecta a más de 11.000 empresas de transporte en 33 países, lanzó Briver en junio de 2018 como un proyecto innovador para complementar su sistema tradicional de cargas. Briver emplea tecnología para optimizar el transporte y reducir los kilómetros en vacío que realizan los transportistas. “En este breve periodo, la compañía se ha convertido en un referente del sector en Catalunya, aportando valor tanto a conductores como a empresas de transporte”, aseguran desde la plataforma.

Para esta campaña de Navidad, en la que prevén un incremento de cargas del 40% con respecto al resto del año, “la adquisición de Briver supondrá un 20% más de vehículos disponibles en nuestra flota”, concluyen desde Ontruck.