Menú
Suscripción

Las negociaciones del convenio de las empresas estibadoras portuarias de Barcelona se retomarán en septiembre

La Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) y la Unión Sindical Trabajadores del Puerto (USTP) confirmaron ayer a este Diario que a mediados de septiembre retomarán las reuniones de trabajo con la patronal para seguir con la negociación del Convenio Colectivo Provincial de la Empresas Estibadoras Portuarias de la Provincia de Barcelona.

  • Última actualización
    22 agosto 2019 15:50

El objetivo de este encuentro es “tratar de acercar posturas en varios de los temas planteados que son de gran importancia para la parte social”, explicaron desde OTEP. Entre los principales asuntos, la plataforma única presentada por los sindicatos en representación de los trabajadores plantea una estabilidad tanto en la duración como en el contenido del convenio. Para ello proponen distintas medidas en beneficio de la conciliación entre la vida laboral y familiar y la introducción de medidas que “nos ayuden a avanzar en la prevención de riegos laborales”. La propuesta repara también en las “necesarias actualizaciones de salarios acordes, tanto al volumen de trabajo realizado como al aumento del coste de la vida”, detallaron los representantes de los trabajadores.

El portavoz de OTEP, Rubén Calvo, apuntó: "Estamos seguros de que ahora tenemos la fuerza y la determinación necesarias para conseguir los acuerdos que proponemos, aunque somos plenamente conscientes de la dificultad que ello comporta”.

Cabe recordar que la nueva federación Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) se formó el pasado mes de febrero y está compuesta por tres de los sindicatos con representatividad en las empresas del Puerto de Barcelona: USTP, Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP) y OTEP.  “La nueva Federación nos hace mucho más fuertes para estos u otros proyectos en los que trabajaremos de forma conjunta, bajo los mismos ideales”, concluyó Calvo.