Menú
Suscripción

Palibex lanza un nuevo servicio para grupajes y carga fraccionada

La Red de paletería urgente Palibex ha lanzado un nuevo servicio de grupajes y carga fraccionada con el que ayudará a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño.

  • Última actualización
    02 abril 2020 15:49

Así, Palibex LTL consiste en el envío de grupajes para lotes de más de 5 palés y se dirige principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo. 

Desde la compañía destacan que este nuevo servicio ofrece las ventajas de la paletería urgente, como la trazabilidad con tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega, a precios tan competitivos como los del grupaje. 

Además, desde Palibex apuntan que esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades del mercado por la crisis del Covid-19 y aprovechando su especialización en el gran consumo. "El nuevo servicio nace para dar respuesta al impacto de esta crisis en la situación logística de nuestro país". "Actualmente, los cargadores se encuentran con un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, hay dificultades para gestionar los grupajes y los precios de las cargas completas se están disparando debido al aumento de los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar". 

Respuesta ante la crisis del Covid-19

En este sentido, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que "la Red ha decidido adaptarse a este nuevo panorama y empezar a mover lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería para poder atender a las empresas que se están encontrando con dificultades para dar salida a sus productos". 

La Red Palibex sigue funcionando con normalidad y cumpliendo con sus tiempos de tránsito.

Así, Jaime Colsa defiende que "Palibex LTL es un servicio muy competitivo por el gran valor añadido que supone para los clientes de la gran distribución poder garantizar sus entregas en días tan complicados". "Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje", afirma.

Por último, desde La Red Palibex, aseguran que "sigue funcionando con normalidad y cumpliendo con sus tiempos de tránsito, se ha reorganizado con rapidez para poder ampliar sus servicios con esta nueva solución de transporte que, sin duda, será de gran ayuda para las empresas de gran consumo en las actuales circunstancias".