Menú
Suscripción

Sánchez cree que el 9 de abril se reactivarán las actividades no esenciales del primer estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hace unos minutos en rueda de prensa para anunciar la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril. No obstante, el presidente ha asegurado que lo que se va a prorrogar es el estado de alarma aprobado hace 15 días, no la medida extraordinaria de permisos retribuidos recuperables para los trabajadores de actividades no esenciales.

  • Última actualización
    04 abril 2020 16:21

Según Pedro Sánchez, "tenemos que ver la evolución de los datos. El pasado domingo planteamos una medida, pero es que se nos planteó que necesitábamos niveles de movilidad de fin de semana en los días laborables. Los niveles de ahora de movilidad permiten cumplir los objetivos. Eso no significa que cuando venza el plazo, creo que el 9 de abril, se prorrogue, sino que volvamos al estado de alarma que teníamos antes de la aprobación de ese decreto ley".

El presidente también ha adelantado que cuando finalice el estado de alarma ahora prorrogado, "vendrán más días del estado de alarma. Pero no los mismos, será distinto. Empezaremos a recuperar algo de nuestra vida. Eso es lo que estamos planificando". 

Pedro Sánchez también se ha referido a alcanzar unos nuevos Pactos de La Moncloa "para relanzar nuestra economía y el tejido social que se va a ver resentido como consecuencia del confinamiento. Hablaremos con todos los agentes sociales y fuerzas políticas para avanzar".