Menú
Suscripción

Pedro Suárez: “CC.OO. va a defender los intereses de todas las personas que trabajan en la APV”

“CC.OO ha conseguido  el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Valencia, no obstante, tenemos que dejar muy claro que el sindicato va a trabajar por defender los derechos y los intereses de todas las personas que trabajan en la APV, no solo de unos pocos”. Con estas palabras se expresaba Pedro Suárez, presidente del Comité de Empresa de la APV, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves y que se han saldado con la victoria de Comisiones Obreras al haber conseguido 7 de los 13 delegados del Comité.

  • Última actualización
    31 mayo 2019 15:32

Tras el escrutinio de las elecciones para la conformación del Comité de Empresa de la APV, formado por representantes de oficinas y talleres, CC.OO. resultó el sindicato más votado con 7 delegados (5 de oficinas y los 2 de talleres); seguido por UGT (4 delegados), el sindicato de Policías y Bomberos SPPLB (1 delegado) y USO (1 delegado).

En los próximos días se constituirá oficialmente el nuevo comité de empresa y será entonces cuando se elija al presidente del mismo. Pedro Suárez, actual presidente del Comité, explicó a este Diario que “mi intención es seguir, pero no soy yo el que tiene que decidirlo, sino que serán los miembros del nuevo Comité los que den el respaldo a quien consideren oportuno”.

La actividad sindical de Pedro Suárez no solo se circunscribe en el ámbito local, sino que además es el secretario general de CC.OO. para el sistema portuario. Su presencia y acción sindical se considera clave y fundamental en la consecución del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias (2019-2026), que precisamente fue firmado el pasado jueves por los sindicaros mayoritarios y que a mediados de junio será publicado en el BOE.

Precisamente en este sentido, Pedro Suárez considera que se afronta ahora un “periodo ilusionante” porque en los próximos meses van a tener que a articular el desarrollo económico y las relaciones laborales del III Acuerdo Marco. “Y lo vamos a hacer -reitero- pensando absolutamente en todo el colectivo. Vamos a negociar para todos”.

En relación a las elecciones al Comité de Empresa, Pedro Suárez mostró su satisfacción por la participación de los trabajadores y trabajadoras de la APV y mostró su “agradecimiento expreso hacia aquellas personas que nos han reiterado su apoyo una vez más. Ya veníamos de presidir el Comité en los últimos años, por lo que el hecho de que volvamos a salir elegidos quiere decir que existe una buena valoración del trabajo que estamos realizando”.

Cabe recordar que el presidente del Comité de Empresa, Pedro Suárez, forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ocupando la plaza destinada a las organizaciones sindicales.