Menú
Suscripción

PortCastelló cierra el mejor julio de su historia con 2,07 millones de toneladas movidas

El Puerto de Castellón ha movido 2.072.672 toneladas de mercancías en el mes de julio, lo que posiciona este mes como el mejor en la historia del recinto portuario castellonense. Esta cifra supone un 5,7% más de tráfico respecto al mismo mes del año anterior.

  • Última actualización
    29 agosto 2019 13:24

El anterior récord de PortCastelló data de septiembre de 2018, cuando se superaron por vez primera los 2 millones de toneladas en un solo mes, al alcanzar las 2.010.678.

Además, julio es también el mejor mes en la historia del Puerto de Castellón en granel líquido, con 1.029.013 toneladas movidas, lo que supone un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló han sido Rusia, Brasil y Turquía.

Asimismo, aumenta en julio el tráfico de mercancía general, un 7,5%, con un total de 292.658 toneladas manipuladas, y posiciona por vez primera a Marruecos como primer destino de las exportacionesde este tipo de tráfico, adelantando a Argelia, que se sitúa en segundo lugar. 

También ha crecido el tráfico de contenedores un 3,1%, al sumar 19.963 TEUs. En este caso, Argelia y Marruecos son los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales.

El único tráfico que experimenta un descenso en julio es el de graneles sólidos, un 8,5%, al mover 751.001 toneladas. Turquia, Ucrania y Argelia son los países con los que la APC tiene más relación comercial en este tipo de tráfico.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Castellón ha registrado el mejor mes de su historia este julio y cierra los siete primeros meses del año con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. En concreto, el puerto aumenta sus cifras un 8,3% en el interanual.