Menú
Suscripción

Portel convertirá el Air Waybill electrónico en el contrato de transporte aéreo por defecto

Portel Logistic Technologies, con su plataforma Air Freight Solution (AFS) ha anunciado que tiene como objetivo seguir implementando su Cargo Community System (CCS) hasta su implantación total en 2019.

  • Última actualización
    10 junio 2019 15:12

Asimismo, la compañía, a partir de la recomendación de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) va a convertir el Air Waybill electrónico (e-AWB) en el contrato de transporte por defecto para todos los envíos de carga aérea en las rutas comerciales habilitadas.

Para ello, la empresa ya se ha puesto a trabajar con destacadas empresas transitarias en España y otros países como Cotransa, APR, Cacesa, Vit Air Cargo, Plaza Forwarding, Liberty Cargo, Space Cargo y MAT Cargo, entre otras.

En palabras de Daniel Merino, director comercial de Portel, “es señalar que el 2018 ha sido un año de gran acogida para la solución AFS. Todo esto es debido a que la plataforma AFS de Portel responde a la necesidad de sacar el máximo rendimiento al intercambio de datos electrónicos ofreciendo una gama de soluciones y servicios seguros, simples y rentables para los operadores del transporte aéreo”.

La principal virtud de esta plataforma, ha añadido Merino, “es permitir a todos los operadores cumplir con las normas de seguridad y por consiguiente trabajar de forma más eficiente, integrando la administración aduanera en el proceso. Otro valor diferenciador de la plataforma AFS es el soporte técnico de primer nivel que ofrece a sus clientes los 365 días, donde se puede llamar o enviar un email para aclarar las dudas o incidencias que puedan surgir”. Desde Portel se está trabajando constantemente en el análisis y desarrollo de futuras soluciones innovadoras que puedan ser comercializadas, han asegurado fuentes de la compañía.

En la misma línea, también se están manteniendo nuevos vínculos de conexión entre la plataforma AFS y los ERP´s más competitivos que existen en el mercado como VisualTrans; Bytemaster; S4; TaricTrans; entre otros.

“Cabe señalar que AFS también se ajusta a cualquier sistema de ERP propio de las empresas transitarais”, ha destacado el director comercial de Portel.

Durante este último año Portel ha conseguido posicionar con más fuerza su plataforma AFS en el mercado, dando lugar a una gran aceptación por parte de sus clientes.

“Portel no va a cesar de creer y trabajar para entablar nuevos compromisos con las empresas transitarias de cara a la consecución de un objetivo común: La digitalización de la cadena logística aeroportuaria”, ha concluido Merino.