Portel reafirma su apuesta en la innovación dentro del sector con el Puerto de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Portel Logistic Technologies, S.A.U., el contrato de “Airis-PS-PH2 acción destinada a la realización del estudio de implementación avanzada y completa estándar del RIS en Puerto de Sevilla, con pilotos para verificar viabilidad soluciones y evaluar impacto. Fase 2”.


| 25 febrero 2019
El proyecto se desarrollará en el puerto de Sevilla.
El proyecto se desarrollará en el puerto de Sevilla.

El objetivo general del proyecto radica en convertir el Puerto de Sevilla en un nodo logístico de referencia para el transporte intermodal.

Durante su ejecución se pretende implantar soluciones que permitan aprovechar al máximo la capacidad de la vía navegable además de la adecuación tecnológica y digitalización en elementos clave. Todo ello, con la finalidad de transformar el actual Puerto de Sevilla en un nuevo puerto tecnológico de referencia internacional a través de soluciones innovadoras, basadas en herramientas de Internet de las Cosas (IoT) y sistemas inteligentes de transporte (ITS), dentro del modelo de referencia puertos 4.0., que servirán para gestionar el río.

Para una implantación exitosa, Portel cuenta entre sus colaboradores y desarrolladores más destacados, con compañías ampliamente reconocidas a nivel internacional como in-innovative navigation GmbH, que dispone de numerosos sistemas de navegación innovadores que han estado exitosamente en operación durante varios años y en los escenarios más exigentes a nivel mundial.

También, cabe destacar la presencia de la empresa Ficodes que cuenta con una amplísima experiencia en la plataforma FIWARE, y en sus tecnologías principales. Cabe subrayar la presencia de un socio local para llevar a cabo el despliegue de la infraestructura de comunicaciones y sensorización de la ría como lo es la empresa Ideltec.

Relacionadas

El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
Marítimo

El puerto de Sevilla aumentó un 17% sus tráficos en octubre

El puerto de Sevilla movió durante el mes de octubre un total de 511.901 toneladas, un 17% más que el año anterior, lo que le convierte en el mejor mes de toda su historia, tan solo superado por agosto de 2016, con 522.908 toneladas, y marzo del año 2011, con 519.343 toneladas.

Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Marítimo

El Puerto de Sevilla incrementa el almacenamiento de la ZAL para los reefer

La Autoridad Portuaria de Sevilla está presente en Fruit Attraction 2019 con una importante apuesta por la logística del frío; reforzada este año tras incrementar el espacio de almacenamiento para productos reefer de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en 6.000 metros cuadrados más.