Menú
Suscripción

Ports America Chesapeake encarga 15 RTG híbridos ecoeficientes de Konecranes

En enero de 2022, Ports America Chesapeake (PAC) tendrá 15 nuevas grúas pórtico híbridas sobre neumáticos (RTG) de Konecranes para expandir las operaciones y reducir las emisiones de diésel en la Terminal Marina Seagirt del Puerto de Baltimore (EE.UU.). El nuevo equipo no solo reducirá el impacto ambiental de la terminal, sino que también aumentará la eficiencia, lo que aumentará significativamente la capacidad actual de manipulación de contenedores.

  • Última actualización
    12 marzo 2021 18:39

Ports America es el operador de terminales y estibador más grande de Estados Unidos, y opera en más de 33 puertos y 70 ubicaciones en América del Norte. La Terminal Marina Seagirt de Ports America Chesapeake mueve actualmente un volumen anual de poco más de un millón de TEU y, debido al impulso del comercio electrónico, continúa batiendo récords mensuales. El contrato con Konecranes, firmado en enero de 2021, es parte de las inversiones de expansión de la terminal centradas en garantizar que la terminal esté equipada con las últimas tecnologías y equipos para respaldar el crecimiento futuro.

 

 Expansión sostenible

“A medida que anticipamos un crecimiento adicional del comercio electrónico y que las cifras sigan aumentando en el Puerto de Baltimore con la expansión del túnel de Howard Street, estamos comprometidos a encontrar soluciones de expansión sostenibles, como nuestra asociación con Konecranes”, dice Bayard Hogans, vicepresidente de PAC. “Vemos a Konecranes como un proveedor confiable y lo seleccionamos por su fortaleza en la entrega de equipos y servicios que reducen el impacto climático. Esta asociación refleja el compromiso de Ports America Chesapeake con el medio ambiente, la seguridad y el crecimiento sostenible”, añade.

 

Cero emisiones

Los nuevos RTG son un paso importante en el plan a largo plazo de la terminal para tener un funcionamiento completamente eléctrico y cero emisiones. Se basan en la flota actual de RTG de Seagirt y reemplazarán los equipos más antiguos. Konecranes entregará los nuevos RTG, que se operarán de forma remota y estarán equipados con una serie de funciones inteligentes para el operador y que mejoran la seguridad, en tres lotes a partir del primer trimestre de 2022.

 

RTG híbridos

Mario van den Heuvel, director de la línea de productos RTG de Konecranes Port Cranes, explica que “Ports America Chesapeake se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en los próximos años y me complace que pudiéramos cumplir con sus requisitos de flexibilidad operativa y operaciones ecoeficientes. Este contrato refleja la creciente popularidad de los RTG híbridos de Konecranes en EE.UU. y en todo el mundo, y muestra nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de nuestras propias operaciones y las de nuestros clientes ".