Menú
Suscripción

OPPE y la AP de Cartagena diseñan un plan de inversiones de 200 millones en tres años

El Presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, y la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, han mantenido una reunión para diseñar un plan de inversiones productivas que contribuya a impulsar la economía murciana tras la crisis Covid-19.

  • Última actualización
    08 julio 2020 15:43

Este plan, que forma parte del plan global del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para las 28 Autoridades Portuarias, se elabora bajo los criterios de inversión establecidos por Puertos del Estado.

“En este tipo de planes priorizamos inversiones de integración puerto-ciudad, apostando por la conectividad ferroviaria, impulsando la transformación digital, la seguridad y la sostenibilidad medioambiental”, ha explicado Toledo, tanto en lo que se refiere al impacto de la operativa portuaria como a la disminución de la huella de carbono.

Las inversiones analizadas alcanzan los 200 millones, un volumen que la Autoridad Portuaria se compromete a ejecutar en tres años. El Presidente de Puertos del Estado ha manifestado que el lanzamiento de este plan "contribuirá a generar empleo mientras se construyen los diversos proyectos, además de impulsar el crecimiento económico una vez estén operativos dado que son inversiones productivas que mejoran la competitividad empresarial".

Respecto a la posible inversión en la ZAL de Los Camachos, el Presidente de Puertos del Estado ha requerido un estudio de demanda y de sostenibilidad económica de la ZAL, así como compromisos de operadores portuarios de instalarse en ella.

En la reunión participaron el Director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, la Jefa del Gabinete Técnico de Puertos del Estado, Ana María García, y el Director de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol.