Menú
Suscripción

República Dominicana promociona su ubicación estratégica como hub para América Central

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge hoy una jornada de trabajo sobre el papel de República Dominicana como hub logístico para toda América Central.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 14:38

El encuentro ha sido inaugurado por Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia; Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la República Dominicana; y Rafael Climent, conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana. También participan representantes del Grupo Pérez, Baleària y empresas con intereses en la economía dominicana.

República Dominicana dispone de una completa oferta logística. Cuenta con 68 Parques de Zonas Francas, donde las 645 empresas que allí operan ofrecen ventajas fiscales y aduaneras, creando además 160.000 empleos. El país cuenta con una docena de puertos marítimos (Haina, Santo Domingo, Boca Chica, Multimodal Caucedo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Azua, Barahona, Manzanillo, La Romana y Pedernales) y seis aeropuertos internacionales.

España y República Dominicana mantienen fuertes vínculos comerciales. El pasado año, las relaciones bilaterales entre ambas economías superaron los 734 millones de dólares, siendo España el tercer país que más invierte en República Dominicana.

El Puerto de Valencia es básico para el país centroamericano. Es el origen de la mayor parte de las importaciones marítimas desde España, y recoge buena parte de las exportaciones dominicanas hacia la Península Ibérica.