Menú
Suscripción

Revilla confirma a AETRAC que La Pasiega es “imprescindible” para el Puerto de Santander

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que el desarrollo del centro logístico del Llano de La Pasiega, en el término municipal de Piélagos, es “imprescindible” para mantener el crecimiento del Puerto de Santander y del sector industrial, y ha agradecido expresamente el apoyo “claro” y  “contundente” de la patronal del transporte.

  • Última actualización
    10 junio 2019 17:06

“La Pasiega es el gran proyecto de la legislatura, es mi apuesta más importante”, ha dicho Revilla ante los empresarios del transporte, reunidos le pasado viernes en Santander en la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC).

Revilla valoró especialmente el apoyo de los empresarios del transporte al polígono de La Pasiega, frente aquellos que, en etapas anteriores, lo ponían en cuestión y decían que no era necesario. Insistió en que este polígono es un “activo” para Cantabria, que propiciará la expansión del puerto, y apuntó el número de empresas “muy importantes” interesadas en instalarse allí y disponer de un área de distribución de sus mercancías al tratarse de una ubicación “ideal”.

Respecto a las demandas del sector, aseguró que el Gobierno de Cantabria estará abierto a sus reivindicaciones y necesidades por ser un “sector clave” en la economía regional con 7.300 empleos y ser pujante a nivel nacional. En este sentido, recordó la prórroga de la concesión por cinco años de la Ciudad del Transporte, que permitió a las empresas permanecer en las instalaciones del Puerto de Raos, una demanda que el Ejecutivo apoyó ante la Autoridad Portuaria de Santander.

 

Estabilidad

Por otro lado, el presidente en funciones se comprometió ante el sector a formar un Gobierno “previsible” y “"estable” en la próxima legislatura, que es, en su opinión, “lo que necesitan los empresarios”, que son los que “tiran” de la economía regional y han conseguido que ésta crezca por encima de la media nacional.

Durante la clausura de la 42ª  Asamblea General Ordinaria de AETRAC, celebrada en el Hotel Sardinero de Santander, el jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por el máximo responsable de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza; el presidente de AETRAC, Andrés Tárano, y otros directivos de esta asociación.