Menú
Suscripción

Revilla plantea construir un apartadero de “más de 1 km” en la futura plataforma de La Pasiega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su apuesta por mantener entre las prioridades más importantes para la Región  la construcción del polígono industrial y logístico de La Pasiega “con un apartadero de más de un kilómetro”, un proyecto que, según asegura, permitirá “relanzar” el Puerto de Santander.

  • Última actualización
    25 abril 2019 17:08

El presidente cántabro y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) realizó estas manifestaciones en el transcurso de un paseo en barco por las inmediaciones del Puerto de Santander, en el que, participaron también  lo candidatos regionalistas al Congreso y al Senado, José María Mazón y Rosa Valdés, respectivamente; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; los consejeros de Presidencia y Justicia y Obras Públicas y Vivienda, Paula Fernández y José Luis Gochicoa, respectivamente, y el candidato a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, entre otros.

Para Revilla, el polígono del Llano de la Pasiega, ”un puerto exterior a diez kilómetros de Santander”, es “la gran reivindicación” que el PRC viene haciendo “desde hace ya un par de años”, y va, ha asegurado, “por buen camino”. 

 

“Puerto del Norte”

Sin embargo, considera “imprescindible culminar el polígono y “relanzar” así el Puerto de Santander, “que debió de ser en su momento el gran puerto del Norte” y que no pudo serlo por “presiones políticas”. “Estamos en la dinámica de relanzarlo hacia afuera, hacia La Pasiega”, continuó Revilla, para quien el Puerto de Santander está “creciendo adecuadamente”, pero tiene un “problema”, y es que “no se puede rellenar ya ni un metro más de esta bahía”.  Ante esta situación, apuntó que esa “expansión” debe producirse en el Llano de La Pasiega. 

Así, consideró que Cantabria necesita “imperiosamente” que el Ministerio de Fomento construya el “apartadero de más de un kilómetro” en esos terrenos situados en el municipio de Piélagos, “para que allí se puedan hacer los transbordos de vehículos y de material que han de llegar al puerto”.