Menú
Suscripción

Ribó pide un "estudio serio" sobre la afectación en el empleo de la Terminal Norte

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido que se elabore un estudio "serio y riguroso" de la afectación que tendrá en el empleo el futuro proyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia.

  • Última actualización
    15 junio 2021 16:39

El primer edil ha calificado como "poco concretos y poco serios" los estudios que se han realizado hasta ahora sobre el impacto que tendrá la Terminal Norte del puerto de Valencia tanto en la economía de la Comunitat Valenciana como en la creación de puestos de trabajo, tras reunirse con representantes del sindicato CCOO del Sector del Mar.

Ribó ha insistido en que "al igual que pedimos un estudio ambiental riguroso del proyecto, también demandamos que se analicen todas las cuestiones que van a influir en la creación o destrucción de puestos de trabajo". 

Asimismo, el alcalde ha pedido que cualquier negociación que se haga con el futuro adjudicatario del proyecto se haga "desde aquí" y buscando "empleos estables y de calidad".

Ribó ha hecho estás declaraciones tras reunirse con representantes del sindicato CCOO del Sector del Mar. Pilar De Vera, representante del sindicato, ha puesto en valor el papel que juega el puerto de Valencia en la creación de empleo y riqueza y ha recordado que su sindicato " va a estar siempre al lado de los trabajadores en un tema tan importante como es el de la digitalización, modernización y automatización de todos los procesos portuarios".

Desde CCOO han calificado este proceso de modernización como "inapelable" y han hecho saber al alcalde su posicionamiento en torno al proyecto, que "no son del todo contrarios a la construcción y puesta en marcha de la terminal", tal y como ha reconocido el propio Ribó.