Menú
Suscripción

Sonia Herzog: “Queremos ser los pioneros en inversión en tecnología en el transporte a Canarias”

JSV Logistic celebra este año su 25 aniversario reforzando más que nunca su apuesta por la innovación y la creatividad, dos identidades que marcan el valor diferencial de la compañía, ha declarado Sonia Herzog, directora general de JSV Logistic, en una entrevista a Diario del Puerto. “Queremos ser los pioneros en inversión tecnológica en el transporte a Canarias, un tráfico que siempre ha estado poco desarrollado en este ámbito”, asegura Herzog.

  • Última actualización
    02 septiembre 2019 08:56

JSV Logistics, relata la directora general, fue creada en diciembre de 1994 por Antonio Herzog, padre de Sonia Herzog, uniendo en el nombre las iniciales de sus tres hijos.

“El objetivo -explica la directiva- era crear una empresa sin actividad inicial para patentar los nuevos diseños de contenedores que Antonio Herzog diseñaba para Nenúfar Shipping, empresa donde trabajaba y era socio. Nenúfar Shipping sería y fue la encargada de comercializarlos”.

Tiempo después, continúa Herzog, el empresario quiso dar un paso más y enfocar sus esfuerzos al tráfico con Canarias. “Entonces Nenúfar Shipping,  era una empresa con sede en Miranda de Ebro y sus tráficos estaban muy enfocados al sector siderúrgico en el norte de España. Esto ayudó a JSV Logistic a diferenciarse de la compañía burgense”, explica Sonia Herzog.

El valor diferencial de JSV Logistic, señala la directiva, es su apuesta por la innovación y la creatividad. “Antonio Herzog se sentaba con los clientes, escuchaba sus necesidades y, sin detenerse a pensarlo, creaba un contenedor/servicio a su medida”, explica a Diario del Puerto la empresaria.

El primer contenedor que JSV patentó, recuerda Herzog, fue un contenedor de doble piso específico para alimentación. Desde entonces, detalla la directiva, “JSV lleva inmerso en un proceso tecnológico que nos ha permitido mantenernos en el mercado creando nuevos contenedores y diseños”.

Actualmente, JSV Logistic cuenta con seis delegaciones y varios centros logísticos y de distribución en Alicante, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La compañía, explica Sonia Herzog, está dividida en ocho departamentos especializados en distintos servicios logísticos que permite ofrecer al cliente un servicio “más integral”.

Estos son: transporte terrestre, taller de reparaciones, paletería, paletería a temperatura controlada, transporte marítimo, almacenamiento y distribución, gestión de activos y agencia de aduanas y tráfico internacional.

Inversión tecnológica

Fiel a su apuesta tecnológica, JSV se encuentra hoy en día en pleno proceso de renovación tecnológica. La compañía empezó a desarrollar, junto a un partner estratégico el software A2L, una herramienta de gestión de diseño propio que, en el futuro, podrá tener desarrollos para otras compañías del sector. “El sistema está desarrollado ahora mismo en un 80%. Nuestra intención es seguir desarrollándolo y prevemos que pueda estar al 100% operativo en un futuro cercano (finales de 2020/principios de 2021) y sea otra línea de negocio de la compañía”.