Menú
Suscripción

Samskip amplía su oferta logística global con el lanzamiento de Samskip Air

Samskip ha establecido un nuevo negocio de transporte aéreo dedicado, añadiendo así nuevas opciones a una cartera de servicios y soluciones logísticas globales, que ya incluyen conexiones ferroviarias, por carretera, de transporte marítimo de corta distancia y por vías navegables en toda Europa 

  • Última actualización
    04 mayo 2021 11:35

El 1 de mayo, Samskip Air abrió su nuevas oficinas en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, con la tarea de aumentar los volúmenes de carga aérea que Samskip ya gestiona, establecer nuevas rutas y desarrollar oportunidades de cooperación con la red multimodal paneuropea de Samskip. Las opciones de logística de “ventanilla única” ya disponibles para Samskip generan 850.000 TEUs cada año, así como volúmenes considerables de carga general, fraccionada y de proyectos.

Samskip Air será administrado por Hans Blauw, cuyo currículum de 35 años incluye puestos ejecutivos en KLM, Hellman Worldwide, FedEx, TNT y ALM (Aircraft Load Management). Uniéndose a Samskip como Airfreight Manager tras cuatro años dirigiendo Fairways Group para apoyar a Aeroméxico y DHL Aviation, Blauw reportará a Mon Verstegen, General Manager Freight Forwarding de Samskip Logistics.

 

 Trayectoria profesional

“Como profesional de la logística de carrera, la oportunidad de ayudar a Samskip Air a convertirse en una fuerza en la logística de carga aérea era demasiado buena como para perderla, en un mercado que actualmente está desatendido en calidad”, dice Blauw. “El grupo tiene habilidades excepcionales en productos con control de temperatura, productos farmacéuticos, artículos eléctricos y repuestos para automóviles, y siempre hay espacio para servicios que ofrecen confiabilidad, experiencia en manejo de carga, seguridad y documentación sólida”, añade.

“Con 47 oficinas en 35 países -dice Blauw-, Samskip tiene la red, el personal local, el conocimiento de aduanas y los sistemas de reserva digital para prosperar en la oferta de servicios de carga aérea para cargas de alto valor, de muelle a muelle y de puerta a puerta”.

 

Volúmenes

Si bien el Covid-19 provocó una caída en el tráfico de 2020, los últimos años han visto cómo los volúmenes anuales de carga manejados por los aeropuertos holandeses se estabilizaron entre 1,6 millones y 1,8 millones de toneladas. Alrededor del 93% de esta carga se maneja en Schiphol, el segundo aeropuerto europeo para el transporte de mercancías.

“Schiphol es una puerta de entrada global para los negocios de transporte aéreo con China, Estados Unidos, América del Sur, Rusia, Oriente Medio y África, y proporciona una puerta de entrada europea a la red multimodal de Samskip de camiones, trenes, barcazas y buques de corta distancia”, dice Martijn Tasma, director de Global Forwarding de Samskip Logistics. 

“El historial de Hans habla por sí mismo y estamos encantados de darle la bienvenida a bordo como el motor emprendedor que impulsa Samskip Air. Esperamos consolidar nuestro papel líder en logística en las exportaciones pesqueras escandinavas y trabajar con nuestras oficinas globales para desarrollar otros volúmenes y vínculos en otros aeropuertos”.