Raquel Sánchez participará en el acto por el Corredor Mediterráneo en Ifema

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, participará en el 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral que el Palacio Municipal de Ifema acogerá el próximo miércoles 10 de noviembre y al que asistirán más de 1.000 empresarios de todo el país.

| 28 octubre 2021 - Actualizado a las 15:22h

Además de la ministra, durante el acto intervendrán el economista Fernando Trías de Bes, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda.

Igualmente, se realizará el Segundo Chequeo Semestral de 2021, en el que se hará balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos.

#QuieroCorredor

El acto, organizado por el movimiento #QuieroCorredor, tiene como objetivo principal reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo

Otro de los principales objetivos que se persigue es trabajar para que, en las infraestructuras en general y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero nuestro país.

Durante el encuentro, se desarrollarán una serie de intervenciones que pondrán en valor una infraestructura clave para la competitividad, la generación de riqueza y la creación de empleo en España.

Según han afirmado las fuentes consultadas, España se encuentra en un momento en el que el crecimiento económico es de vital importancia y, por ello, vertebrar territorios, cohesionar comunidades autónomas y unir las poblaciones del arco mediterráneo mediante una red ferroviaria desde Algeciras hasta la frontera francesa, resulta imprescindible para potenciar la competitividad de los sectores productivos, industriales y servicios de nuestro país.

Relacionadas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Ferroviario

Transportes dispone de 24.200 millones de euros para impulsar la red ferroviaria

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado, en la inauguración del evento “Rail Live 2021” que se celebra a partir de hoy en el Ifema de Madrid, que Mitma dispone de 24.200 millones de euros para el impulso de la red ferroviaria hasta 2026, con una distribución equilibrada entre la alta velocidad y la red convencional, con especial atención a la mejora de las Cercanías y el impulso de los tráficos de mercancías.

La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo será clave para aumentar la operatividad de la compañía.
La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo será clave para aumentar la operatividad de la compañía.
Ferroviario

La conexión de Ford con el Corredor Mediterráneo no estará lista hasta 2023

El gobierno valenciano ha aprobado esta mañana un decreto por el que amplía el plazo de ejecución de las inversiones de adecuación en la terminal logística del Área industrial de Almussafes (Ford) para su conexión y operatividad logística con el Corredor Mediterráneo, que podría estar listo en el último trimestre de 2021.