Menú
Suscripción

Seatrade Cruise Global 2021 se pospone a otoño

La organización de Seatrade Cruise Global, ante la actual situación de incertidumbre por la pandemia del COVID-19, ha decidido posponer el evento para la primera mitad de otoño, mientras que "seguimos trabajando con nuestros socios de la asociación y clientes sobre opciones alternativas".

  • Última actualización
    15 enero 2021 17:12

"Durante los últimos tres meses, el equipo de Seatrade Cruise ha tenido muchas conversaciones con clientes, socios, asociaciones de cruceros y puertos, y representantes de líneas de cruceros a nivel global para evaluar las opciones que mejor atiendan las necesidades de la comunidad mientras planificamos nuestro programa 2021", explican desde la organización en un comunicado.

Todo ello, recuerdan, en un contexto de pandemia y de duro trabajo de las compañías de cruceros que se preparan para la "reanudación segura y gradual de las operaciones de cruceros en todo el mundo" con los "diferentes casos de éxito de Europa y otros mercados con protocolos que funcionan". 

"Después de una cuidadosa consideración y consulta con CLIA y la FCCA, y teniendo en cuenta que la industria crucerística trabajará en la  implementación de nuevos protocolos y procesos en la primera mitad del año, Seatrade Cruise Global 2021 se pospone y estamos trabajando, con nuestros socios de la asociación y con nuestros clientes, para encontrar opciones alternativas para principios de otoño", esclarecen en el comunicado. 

Asimismo, aseguran que, ante cualquier escenario, Seatrade Cruise Global, se regirá por los estándares All Secure, un protocolo detallado de medidas de salud y seguridad desarrollado en colaboración con asociaciones de la industria, organizadores de eventos, junto las autoridades sanitarias, gubernamentales y locales, con el objetivo de proporcionar los más altos niveles de higiene y seguridad para nuestros visitantes. 

También se proporcionarán opciones de asistencia virtual en caso de que sea la forma preferida de acceder al programa de la conferencia.

Seatrade Europe, según lo previsto

Por otra parte, Seatrade Europe continuará como estaba previsto en Hamburgo del 8 al 10 de septiembre de 2021, lo que permitirá a los miembros del sector de los cruceros reunirse en el lugar más conveniente o en ambos eventos.

 “Todo el equipo de Hamburg Messe espera albergar una Seatrade Europe exitosa y animada en septiembre en Hamburgo, y estamos orgullosos de poder ofrecer un foro para la industria de cruceros europea, ya que reanuda la navegación segura después de las difíciles circunstancias de 2020", destaca Claudia Johannsen, directora de la unidad de negocio de Hamburg Messe und Congress GmbH.

Conferencias virtuales

Asimismo, la organización señala que, teniendo en cuenta las preocupaciones y necesidades del sector, "también organizaremos una serie de conferencias virtuales en la primera mitad de 2021, así como eventos de apoyo organizados por nuestros socios".