Menú
Suscripción

Sevilla avanza en la construcción del carril para vehículos lentos de la A-8013

La construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8013 está al 45% de su ejecución. Así lo comunicó el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, en su visita a las obras la semana pasada.

  • Última actualización
    23 agosto 2019 15:16

A través de la A-8013, que pertenece a la red complementaria de carreteras de la Junta de Andalucía, se canaliza un tráfico de vehículos pesados para transportes de áridos, cuya extracción se produce por la comarca Sierra Norte.

Según informó el Gobierno de Sevilla, estas obras, adjudicadas a Explotaciones las Misiones, comenzaron principios de este año con un presupuesto de 641.189 euros. "Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo carril para vehículos lentos adosado a la calzada en un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera A-8013, que conecta los municipios sevillanos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos", explicaron.

La actuación de mejora de la seguridad que se está desarrollando discurre por la margen derecha de este tramo, que presenta una fuerte pendiente del 7% y dificulta el tráfico de los vehículos pesados y reduce la capacidad de la vía.” Según apuntó el viceconsejero, eso ha propiciado que este tramo en concreto presente “un índice de accidentalidad superior a la media registrada en las carreteras convencionales de la red autonómica de carreteras”.

Las obras, que están cofinanciadas a través de fondos FEDER, cuentan con un plazo de ejecución de 13 meses desde su inicio en enero, aunque la empresa adjudicataria prevé que la finalización de las obras se pueda adelantar a finales de otoño. "Actualmente, se encuentran en la fase final de movimiento de tierras y drenaje transversal para comenzar con las capas de firme", concluyen desde el Gobierto sevillano.