Menú
Suscripción

Shell España se incorpora como socio a Gasnam

Shell Españ̃a se ha asociado a Gasnam, asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, para impulsar su apuesta por el transporte sostenible con gas natural licuado (GNL). 

  • Última actualización
    10 junio 2019 15:13

La compañía energética Shell desempeñó un rol fundamental en el nacimiento de la industria global de GNL en la década de 1960 convirtiéndose en empresa líder en dicho segmento.

En 2016, con la adquisición de BG, Shell se convirtió en uno de los mayores productores y comercializadores del mundo de GNL.

Shell está siendo una de las compañías pioneras en el suministro de GNL a buques de diversa índole como portacontenedores, ferries, buques cisterna o cruceros, entre otros.

En España, la compañía ha realizado 13 operaciones de suministro para abastecer al AIDAnova, el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo.

Asimismo, desde el mes de diciembre hasta hoy, los buques de suministro Cardissa y Coral Methane de una capacidad de alrededor de 6.500 metros cúbicos y 7.500 metros cúbicos, respectivamente, han suministrado alrededor de 25.000 metros cúbicos de GNL en operaciones que se han llevado a cabo en los puertos de Tenerife y Barcelona.

Shell también ha sido pionero en las operaciones de carga de suministro en las terminales de Huelva y Barcelona.