Menú
Suscripción

Sintraport pide nuevas reuniones a Generalitat y APB para evitar la “inestabilidad portuaria”

La asociación de transportistas autónomos de contenedores Sintraport solicitó ayer nuevas reuniones tanto a la Generalitat de Catalunya como a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para “continuar con las mesas de negociación y seguir avanzando en nuestras reivindicaciones”. Sintraport entiende que el diálogo es la mejor herramienta para evitar “la lamentable situación de posibles paros en el transporte e inestabilidad portuaria”.

  • Última actualización
    21 marzo 2019 13:13

De esta forma, la asociación recogía ayer el guante lanzado el pasado lunes por la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, quien había pedido públicamente a los transportistas la vuelta “a las posiciones de diálogo”.

Las reivindicaciones de Sintraport siguen intactas después de protagonizar ocho días de paro, desde el 11 hasta el 18 de marzo, y se resumen en: tiempos de espera en depots y terminales; estado de los contenedores vacíos y la necesidad de repercutir el incremento del gasóleo en sus tarifas.

Con las terminales de contenedores –APM Terminals Barcelona, BEST y Terminal Port Nou–, Sintraport quiere negociar los movimientos por hora para na mejor operativa; el tiempo máximo de estancia del vehículo en la terminal: baremo indemnizatorio en caso de incumplimiento, deficiencias por causas ajenas a la terminal.

Con los depots, se quiere pactar un certificado de idoneidad de los contenedores, así como también solventar los elevados tiempos de espera en estas instalaciones.

Y con la Generalitat, Sintraport recuerda que están pendientes de resolución las sanciones impuestas hace meses a los camiones por circular por la Ronda Litoral; la presentación de la aplicación del Institut Cerdà para consultar el precio del gasóleo así como el observatorio de costes “adaptado a las necesidades reales del transporte portuario”.