Menú
Suscripción

Tarragona se promociona en Múnich como un referente de intermodalidad en el Mediterráneo

Una delegación del Puerto de Tarragona, encabezada por su presidente, Josep Maria Cruset, por el director general, Ramón García; la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent, y Pedro Bernal, jefe de división comercial, está presente esta semana en Múnich para presentar los servicios de la infraestructura portuaria tarraconense, acompañados por empresas de la comunidad portuaria como Bergé, Euroports y DP World.

  • Última actualización
    05 junio 2019 18:04

El espacio del Puerto de Tarragona está ubicado dentro de la zona del stand de Puertos del Estado y su presencia se traduce en una gran oportunidad para presentar a los principales operadores logísticos sus servicios e infraestructuras.

Transport Logistic se convierte así en una oportunidad para el Puerto de Tarragona de promocionar sus servicios y dar a conocer sus infraestructuras como la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), 100 hectáreas que ya están a disposición de las empresas que quieran implantarse en Tarragona; la terminal de contenedores, operada por DP World Tarragona; la terminal intermodal La Boella, ubicada en el centro del área de servicios logísticos de la instalación portuaria, y abierta a todas las empresas del territorio, o la terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara) que permitirá al Puerto de Tarragona expandirse hacia el centro de la península Ibérica y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y del centro.

La terminal intermodal del Puerto de Tarragona puede recibir trenes de hasta 750 metros de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico) y está preparada para mover hasta 250.000 TEUs anuales.

Asimismo, la delegación tarraconense hace valer también en la feria la especialización petroquímica del enclave y su conexión directa con los mercados europeos.

Desde la izquierda: Santiago García-Milá, subdirector del Puerto de Barcelona; José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Magec Montesdeoca, director corporativo de Puertos del Estado; Íñigo Gil-Casares, director de Tecnología Industrial y Servicios Industriales del ICEX; Pilar Muñoz Juncosa, consejera comercial de la Embajada de España en Berlín; Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; y Fernando León, jefe de Servicios Profesionales del ICEX. Foto J.P. Galerías Transport Logistic 2019 05 junio 2019