Menú
Suscripción

TCM consolida su tráfico con el Puerto de Barcelona con cuatro trenes a la semana

La Terminal de Contenedores de Miranda, en Miranda de Ebro, ha consolidado el tráfico regular con el Puerto de Barcelona, en poco más de un año, con una frecuencia de cuatro trenes semanales con la terminal portuaria de BEST. Así lo aseguran desde la terminal de Miranda y apuntan que “esto evidencia el éxito de una apuesta por ofrecer desde el norte peninsular una conexión directa, eficiente y medio ambientalmente sostenible con un puesto como el de Barcelona, con líneas marítimas directas a cualquier punto del mundo.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 14:23

Además, “la terminal ferroviaria de TCM cuenta con capacidad suficiente para seguir ampliando estas conexiones con otros puertos peninsulares y con Europa”, aseguran desde TCM.

Nuevo tráfico con Portugal

Por otra parte, la Terminal de Miranda ha iniciado en las últimas semanas un nuevo tráfico de productos siderúrgicos con Portugal. “En TCM contamos con las instalaciones, maquinaria y personal adecuados para realizar las operativas con este tipo de mercancía”, detallan.

Además, la ubicación en Miranda de Ebro y las prestaciones que ofrecemos nos convierten en un enlace logístico muy interesante con Portugal”, agregan desde la terminal.

Centro logístico multimodal

En su apuesta por ofrecer sus espacios como centro logístico multimodal idóneo para la implantación de todo tipo de empresas, TCM cuenta con “casi 100.000 metros cuadrados para la construcción de naves o infraestructuras a pie de vía, con las ventajas que esto supone en cuanto a rapidez, reducción de costes y el aprovechamiento de sinergias”, apuntan.

De hecho, “SEUR  internacional ha instalado en TCM su centro aduanero aquí”, aseguran.

Perspectivas de futuro

Respecto las perspectivas de futuro y siete meses después de que comenzaran las obras, desde la Terminal de Contenedores de Miranda avanzan que “se contempla ampliar la zona de operaciones y construir dos nuevos tramos de vía”.

Por último, desde TCM recuerdan que la ejecución del proyecto de la primera fase de la Terminal ha supuesto una inversión en torno a los cuatro millones de euros, que se han invertido en “la adquisición de los terrenos, la construcción del primer tramo de vía de 700 metros lineales, el acondicionamiento de las campas y las instalaciones de saneamiento y suministros, entre otros”, concluyen desde la Terminal de Contenedores de Miranda.