Menú
Suscripción

TDRJobs ayuda a más de 700 empresas a captar perfiles de conductores profesionales

Ante la situación de la escasez de conductores, el portal de empleo TDRJobs, a través de un estudio propio, asegura que más de 700 empresas han conseguido realizar de forma más eficiente sus procesos de selección para la captación de perfiles de conductores profesionales, configurando al portal como una "alternativa eficiente que contribuye a minimizar las dificultades del sector".

  • Última actualización
    25 octubre 2021 15:06

Según han destacado distintas fuentes oficiales, la falta de conductores de camión está poniendo en riesgo el suministro global y ya son 400.000 los profesionales que se necesitan en Europa y 16.000 de ellos solo en España. 

Esta escasez viene provocada por distintos factores como una alta edad media de los conductores a causa del difícil relevo generacional, la poca presencia de mujeres en este gremio, las extensas jornadas laborales, o incluso la dificultad añadida de contratación de perfiles con permisos específicos.

Ante esta coyuntura, las organizaciones empresariales, así como las compañías de transporte están haciendo especial hincapié en las consecuencias tan graves que esta situación puede conllevar para el abastecimiento o la cadena de suministro.

En este sentido, "TDRJobs se consolida como una solución eficaz para la captación de conductores profesionales de camión y de tal forma, contribuye a paliar los efectos de la situación que atraviesa el sector del transporte", según han informado las fuentes.

Tras un minucioso análisis sobre la situación que atraviesa este sector del transporte, TDRJobs ha puesto de manifiesto que su portal "se ha consolidado como la herramienta que las empresas necesitaban para hacer más eficientes sus procesos de selección de conductores". 

"La falta de demandantes, la escasez añadida en períodos concretos o las necesidades de perfiles experimentados nos ha llevado a probar TDRJobs, quien nos ha permitido cubrir enseguida las plazas de chóferes cualificados que estamos necesitando debido al crecimiento de la nuestra flota”, ha asegurado Iván Grifol, adjunto a dirección de Transambiental.

El relevo generacional

La incorporación de perfiles jóvenes que faciliten el relevo generacional es otro de los aspectos que más preocupan a las empresas: “los conductores que se acercan a la edad de jubilación son más que los que van entrando por lo que se convierte en algo primordial tener una herramienta que nos ayude a llegar de forma más rápida y sencilla a los candidatos como lo hace TDRJobs”, señala Mª Carmen Valentín Asta, directora de RRHH de Disfrimur.

Por su parte, Laura Vega, responsable de RRHH de TGF, ha asegurado que "el diseño optimizado de la herramienta nos permite limitar la recepción de candidaturas para aquellas que no cumplen con los requisitos del puesto de trabajo, facilitando así la búsqueda y una gestión de mayor calidad de los candidatos".

En resumen, tal y como han afirmado las fuentes consultadas, desde su lanzamiento hace apenas 9 meses, hasta la actualidad, el crecimiento, la acogida y la confianza en TDRJobs, ha sido muy positiva tanto por parte de los más de 6.000 conductores inscritos como por las más de 700 compañías registradas, lo que lo consolida como el portal de referencia y el punto de encuentro para profesionales y empresas.