Menú
Suscripción

TEC Container sigue innovando en sus sistemas de seguridad, manipulación y elevación de carga

TEC Container, que recientemente ha alcanzado un acuerdo de colaboración con SGS para el examen completo y periódico de sus equipos, cumpliendo con la Directiva Europea 89/655/CE, ha participado nuevamente como expositor en TOC Europe, donde ha mostrado sus últimas innovaciones con soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios.

  • Última actualización
    20 junio 2019 17:35

Asimismo, los visitantes de la feria han tenido la oportunidad de sumergirse en un entorno portuario a través de la tecnología de realidad virtual gracias a un programa diseñado por la propia compañía para simular las operaciones de destrincaje de contenedores desde una cesta de seguridad virtual. A través de la visión proporcionada por unas gafas de realidad virtual y con la ayuda de dos mandos interactivos, TEC Container ofreció la oportunidad de participar en un ejercicio de simulación en un entorno portuario con gran realismo.

Innovación

Por otra parte, TEC Container sigue mejorando sus innovaciones como, por ejemplo, la solución wifi incorporada a su OverHeight Frame, que sigue la tendencia en digitalización que domina en la industria, o el OverHeight Frame eléctrico, que evita el bypass en el spreader principal.

Así, no existe conexión física entre OverHeight Frame y el spreader principal, aparte de los twistlocks, que se operan eléctricamente. Este OHFrame es universal, se puede usar con cualquier reachstacker y está listo para su uso desde el primer día. Incluye luces completas y sistemas sonoros para indicar la posición de los twistlocks. Además, no se necesita puesto de estacionamiento.

Con sede en Madrid, TEC Container lleva desde 1976 aportando soluciones personalizadas a la industria del contenedor y creciendo en los mercados internacionales como resultado de su estrategia de innovación y de su cercanía al cliente.