Menú
Suscripción

Tomás Fernández asume el reto en Puerto Seco de Azuqueca de seguir multiplicando los tráficos

Tomás Fernández Peñato es desde el 1 de enero de este año el nuevo director de Terminal de Puerto Seco de Azuqueca, reportando a María Pereira, directora general.

  • Última actualización
    06 marzo 2020 09:51

Con una trayectoria de más de doce años ligada a la actividad de la terminal intermodal alcarreña, Tomás Fernández asume ahora el reto, como director de Terminal, de seguir multiplicando los tráficos ferroviarios de un puerto seco que en el último lustro ha incrementado su actividad en un 341%.

Fernández Peñato era hasta la fecha coordinador adjunto de Terminal y releva en el cargo a José Luis Chanclón, responsable de Puerto Seco de Azuqueca durante los últimos 23 años.

Según María Pereira, directora general del Puerto Seco de Azuqueca, en declaraciones a Diario del Puerto, el nombramiento de Tomás Fernández Peñato es una clara apuesta de futuro en la estrategia de seguir potenciando Puerto Seco de Azuqueca como un referente en los tráficos intermodales de la zona Centro.

Tomás Fernández accede al cargo con nuevas propuestas operativas y con una relevante lista de nuevos proyectos en cartera.

Tal y como adelantó Diario del Puerto, de cara a 2020 está prevista la recepción, en el mes de abril, de una nueva reach stacker marca Kalmar, para pasar a contar la terminal con 4 reach stacker y 1 máquina para contenedores vacíos.

Igualmente, en un mes está prevista la ejecución del proyecto para cambiar la circulación en la terminal y prohibir el aparcamiento de camiones en las calles de acceso a Puerto Seco.

Esta reorganización operativa permitirá descongestionar los accesos a la terminal así como regular las entradas y salidas de camiones.

Tomás Fernández, nuevo director de Terminal de Puerto Seco de Azuqueca, y María Pereira, directora General. Foto M.J. Otro de los proyectos relevantes que se van a cometer en la terminal, derivado de su continuo crecimiento, será el desarrollo de un nuevo espacio para el depósito de contenedores vacíos.

Ahora mismo se está en negociaciones para habilitar un terreno ubicado en un lateral de la actual terminal, que con una superficie de 8.500 metros cuadrados permitirá el estocaje de vacíos. El proyecto está en fase de tramitación y se espera entre en servicio en el segundo trimestre de 2021. El nuevo dépot permitirá ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal en cerca de 500 contenedores.

Igualmente, de cara a 2021 está prevista la renovación de todo el sistema informático de la terminal.