Menú
Suscripción

Trajoman celebra su 40 aniversario confirmando su apuesta por la sostenibilidad con la ISO 14001

Siguiendo la máxima de trabajar en pro de la calidad de servicio, a la vanguardia de lo que el mercado requiere y con el fin de ser pioneros en la evolución y mejora del sector, Trajoman (Comercial de Transportes Jomán S.L.) celebra este año su 40 aniversario. 

  • Última actualización
    05 octubre 2020 13:23

“Ha sido una satisfacción ver evolucionar y crecer la empresa. Se ha pasado por momentos duros, pero nos hemos ido adaptando a cada momento”, explica a este Diario Pedro Máñez, gerente de Trajoman. “Agradecemos el apoyo de los clientes, proveedores y trabajadores, tanto a los que están en activo como a los que han formado parte de Trajoman, porque han confiado en nosotros durante todos estos años”, añade.

Parte del equipo de Trajoman, desde la izquierda: Rafael Valero Sisternas, Tráfico; Pedro Máñez Badía, responsable del departamento financiero; Pedro Máñez Rodríguez, gerente; Sofía García Melió, responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad; y José Máñez Rodríguez, recepción de pedidos. Foto Loli Dolz. Fundada por José Pascual Máñez Palacios, Trajoman opera ininterrumpidamente desde 1980 como transportista y agencia de transporte para cargas completas en contenedor en los puertos de Valencia, Sagunto, Algeciras, Barcelona y en el Puerto Seco de Madrid. Siempre ha apostado por renovarse a través de la excelencia y lo ha confirmado con la obtención de certificaciones como la UNE-EN-ISO 9001 (de Gestión de la Calidad), la Marca de Garantía del Puerto de Valencia (Sistema Marca de Garantía para la actividad de transportista terrestre por carretera) y el OEA (Operador Económico Autorizado) en la modalidad de Protección y Seguridad.

Parte del equipo de Trajoman, desde la izquierda: Carlos Cano Marco, Tráfico; Mar Victoria de Marco, recepción de pedidos; Silvia Alabau Tamarit, incidencias; y Javier Alabau Tamarit, responsable de la oficina. EL DATO

BurbujaEl Covid-19 ha obligado a implantar nuevos modos de trabajar para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad contra el virus. Por ello en Trajoman se han establecido dos equipos que se alternan para operar en la oficina y desde casa. Con esta acción se cumplen dos objetivos: preservar la salud de parte del equipo en caso de contagio y garantizar el servicio a todos los clientes.

Recientemente estas certificaciones se han visto incrementadas con la obtención por parte de la empresa de la UNE-EN-ISO 14001 (de Gestión Ambiental) que supone la implantación de unos estándares que promueven la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos y que se alinean a la perfección con la política de la compañía.

“Siempre hemos tenido inquietud por adaptar nuestros sistemas de trabajo en busca de la calidad. Por eso nos certificamos en la ISO 9001 en el año 1999, y hemos ido renovándola desde entonces, y luego fuimos pioneros en ser OEA y también apostamos por la Marca de Garantía. Nuestra vocación es estar a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio con garantía de calidad, así que no podíamos detenernos ahí y este verano nos otorgaron la certificación en la ISO 14001”, subraya Pedro Máñez.

Flota más eficiente

Esta apuesta por una gestión ambiental eficiente y sostenible no es nueva en Trajoman. Cabe recordar que el pasado año la transportista sumó sus dos primeros vehículos IVECO a gas natural licuado (GNL) a su flota y que su objetivo es ir renovando el equipo con unidades más sostenibles y eficientes que les permitan reducir su huella de carbono. 

Especialistas en servicio de transporte terrestre, la empresa hace transporte nacional e internacional de contenedores de mercancía general, reefer, basculante, ADR y cisterna. Dispone de una flota mixta de 85 vehículos. La sede de Trajoman se encuentra en Alfafar y en las oficinas trabajan nueve profesionales con larga experiencia en el sector del transporte.

Empresa familiar Trajoman comenzó a rodar en 1980 gracias a la iniciativa de su fundador José Pascual Máñez Palacios. 

Desde entonces se ha confirmado como empresa familiar con la incorporación de una segunda y tercera generación. 

La empresa ha trabajado siempre con una serie de valores “imprescindibles” para llevar a cabo su misión de ofrecer un servicio de transporte ágil, de calidad, eficiente y experimentado, que hoy se confirman en que “el cliente es nuestra máxima prioridad, ofrecemos un servicio de calidad fundamentado en nuestros 40 años de experiencia en el sector y estamos comprometidos con el medio ambiente”.

José Pascual Máñez Palacios, fundador.