Menú
Suscripción

Transitarios de todo el mundo mantienen 1.600 reuniones de trabajo en Barcelona

Cerca de 70 agentes de carga de todo el mundo se reúnen estos días en el Puerto de Barcelona para participar en la Conferencia Anual 2019 de la Global Key Family Network, “un encuentro en el que se establecerán más de 1.600 reuniones de trabajo en tres días”, explicó el CEO de GKF Network, Gustavo Belgrano.

  • Última actualización
    18 septiembre 2019 19:15

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo las primeras reuniones programadas y durante el día de hoy los asistentes a la Conferencia visitarán las instalaciones del puerto y otros enclaves turísticos de la ciudad. Por último, mañana se establecerán los últimos encuentros. “El objetivo de esta iniciativa es que nuestros miembros conozcan la actividad económica del puerto de primera mano, pero también que establezcan lazos personales entre ellos, más allá de los encuentros profesionales”, apuntó Belgrano. El CEO de GKF Network avanzó que en verano del 2020 el encuentro anual de esta red global se celebrará en China.

Acto inaugural

Por su parte, el commercial manager del Puerto de Barcelona, Lluís París, fue el encargado de recibir ayer a los miembros de la GKF participantes en este encuentro. Durante su intervención en la sesión inaugural, París destacó el importante papel de motor de la economía catalana que tiene el puerto, siendo el primero del Estado por valor de mercancías, con 86.630 millones de euros contabilizados en 2018. Además, París recordó que se trata del “puerto con mayor dimensión económica, representando el 1,7% del PIB de Catalunya, con 3.530 millones de euros anuales, y generando una ocupación de 41.200 puestos de trabajo, el 1,1% de Catalunya.

Por otra parte, el commercial manager del Puerto de Barcelona reparó en los importantes clústers industriales, como el de la automoción o el de la química, entre otros, que trabajan en el hinterland de la capital catalana. Por último, Lluís París destacó el potencial que tiene Catalunya como principal hub logístico del Mediterráneo, así como el gran número de compañías multinacionales que han escogido esta zona para instalar sus centros logísticos que dan servicio en el sur de Europa: Carrefour, Ikea, Decathlon o Lidl, entre otros.

Global Key Family Network

La Global Key Family Network es una red global de transitarios de carga independientes “que provee una determinada logística a sus miembros para que puedan competir en un mundo cada vez más globalizado”. Así lo define el CEO de GKF Network, Gustavo Belgrano.

Actualmente, la entidad cuenta con más de cien empresas miembros e “intentamos conseguir atraer la atención de otras compañías que generen valor añadido agregado a nuestros miembros, por eso realizamos un estricto proceso selectivo antes de incluir nuevos socios”, explica Belgrano.

Además, este año, la Global Key Family invita a los transitarios miembros de la entidad a solicitar un puesto en el stand que la GKF Network tendrá en la Intermodal South America, que se celebrará en marzo del 2020 en Brasil.