Menú
Suscripción

Transmil completa la operativa de una carga de proyecto en Bilbao con destino a Houston

La terminal de Toro y Betolaza en el muelle A-3 del Puerto de Bilbao acogió  hace unos días la operativa de embarque  de una carga de proyecto  cuya operativa ha sido coordinada por la transitaria guipuzcoana Transmil, especialista desde 1982 en las áreas de project cargo y el diseño de la logística y la consultoría experta en esta materia.

  • Última actualización
    10 enero 2019 09:19

Transuribe transportó la caja, de 65 t y 15,40 m de largo desde la nave de Arechaederra en Ortuella hasta el Puerto de Bilbao. La mercancía, embarcada sobre una plataforma móvil a bordo del buque “Finnbreeze”  de Finnlines, del Grupo Grimaldi, partió la semana pasada desde el puerto vizcaíno hacia Amberes para ser embarcada de nuevo en un buque de Grimaldi hacia su puerto de destino, Houston, en Estados Unidos. Grupo Bergé, a través de su sociedad Agencia Marítima Condeminas Bilbao, como agente de Grimaldi, ha coordinado el embarque.  

 

Ruta alternativa

Por su parte, la operativa del transporte por carretera de la pieza hasta el Puerto de Bilbao requirió el diseño de una ruta alternativa a la habitual dadas las especiales características de la caja, conteniendo  maquinaria, con un peso de 65 toneladas y unas dimensiones de 1,54 metros de longitud, 3,96 metros de anchura y 4,16 metros de alto. 

En lugar de utilizar la ruta habitual  por los túneles de Mamariga, que además se encuentran actualmente en obras con uno de sus dos tubos cerrados al tráfico , la empresa de transportes especiales Transuribe, encargada del mismo, optó por un recorrido que, partiendo de madrugada desde las instalaciones de Embalajes Arechaederra en Ortuella, donde se procedió a la preparación y embalaje de la mercancías, discurrió por el Polígono el Campillo y la BI-2757 hasta la rotonda que entre Gallarta y Las Carreras, y la N-639 desde dicha rotonda hasta el acceso a la A8.

A continuación, tras superar el puente de Petronor, el convoy se dirigió en dirección la paya de La Arena tomar la variante hacia Punta Lucero y acceder al recinto portuario por este punto para llegar a continuación a la terminal de Toro Y Betolaza. La operativa  del transporte de este proyecto de origen a destino está siendo coordinada por la empresa Transmil, con base en Donostia y una probada experiencia en la logística de cargas de proyecto y piezas de grandes dimensiones.

 

Especialista global

En estrecho contacto con sus clientes, a quienes ofrece soluciones individualizadas y a medida, Transmil se encarga de la evaluación de riesgos, la ingeniería de la logística y la gestión de proyectos de principio a fin.

La transitaria presta servicios de transporte especial en todo el mundo; carga convencional; soluciones intermodales y soporte técnico; embarques contenerizados sobredimensionados; grupajes marítimos y envíos aéreos; terrestre especial y estándar; cross trade y operaciones triangulares; vehículos autorodantes pesados; asesoramiento aduanero internacional (expertos en ddp); asesoramiento en embalajes, etc.

Transmil forma parte de alianzas globales de transitarias especializadas en project cargo, como Global Project Logistics Network (GPLN), CLC Projects o Global Logistic Alliance (GLA).