Menú
Suscripción

Transport Logistic Munich confirma el enorme poder transformador de la logística

No siempre es sencillo confirmar las grandes expectativas que Transport Logistic despierta cada dos años, pero finalmente este certamen siempre acaba lográndolo. Hay muchas ferias sectoriales especializadas en las diferentes variantes y mercados del transporte y la logística, pero Transport Logistic sigue siendo la gran referencia.

  • Última actualización
    07 junio 2019 15:39

Así ha quedado demostrado una vez más en la última edición, que cerró sus puertas el viernes en München Messe, donde a lo largo de sus cuatro días de duración, un total de 2.162 expositores y más de 60.000 visitantes han demostrado que la logística está más viva que nunca y que su poder transformador de la economía y la sociedad avanza apoyada en una tecnología que seguirá estando hecha por y para las personas.

La logística se reinventa y Múnich es cada dos años el mejor escaparate para observar de primera mano la evolución de los sectores de la logística, la movilidad, las tecnologías de la información y la cadena de suministro, así como del transporte de mercancías tanto terrestre, ferroviario y marítimo, prestando una especial atención al transporte aéreo con el evento Air Cargo Europe.

La feria, que fue inaugurada el pasado martes por el ministro federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Andreas Scheuer, bajo el lema “Cambiando los mercados mundiales: ¿está la logística al mando del cambio?”, ha sido precisamente una confirmación de dicho poder transformador de la logística, mientras que ha demostrado la plena validez y vigencia de su fórmula bienal.

Por otra parte, Transport Logistic ha aportado una mirada optimista al futuro que, aunque no está exento de numerosos e importantes retos, confía en la capacidad de esta industria para superar los mismos. Parecen ya lejanas algunas de las últimas ediciones de la feria marcadas por los temores que infundía la profunda recesión económica que afectaba, de una u otra medida, a Europa y el resto del mundo.

A pesar de las numerosas incertidumbres políticas y económicas, y de los retos empresariales que van desde la escasez de personal cualificado hasta el inevitable proceso de digitalización, la industria de la logística está confiada en poder superar estos desafíos. Las empresas se preparan para un nuevo escenario global y el sector es optimista. Así lo demuestra Transport Logistic Munich, donde la industria logística global tiene su referente.

Desde la izquierda: Santiago García-Milá, subdirector del Puerto de Barcelona; José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Magec Montesdeoca, director corporativo de Puertos del Estado; Íñigo Gil-Casares, director de Tecnología Industrial y Servicios Industriales del ICEX; Pilar Muñoz Juncosa, consejera comercial de la Embajada de España en Berlín; Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; y Fernando León, jefe de Servicios Profesionales del ICEX. Foto J.P. Galerías Transport Logistic 2019 05 junio 2019