Menú
Suscripción

Tres empresas ha presentado ofertas para la compra de unos 69.000 metros cuadrados de suelo empresarial en la PLISAN

Finalizado el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de suelo en la Plataforma Logística  e Industrial de Salvaterra as Neves (PLISAN), tres empresas han presentado sus subastas para la adquisición de un total de cinco parcelas, tal y como informó el pasado lunes la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 17:40

Según dijo, las ofertas presentadas suman un total de 68.865 metros cuadrados, que suponen cerca del 20% del suelo puesto a disposición de las empresas. En todo los casos las empresas solicitan la adjudicación en derecho de superficie, lo que les facilita el acceso al suelo empresarial al pagar un canon anual reducido, permitiéndoles acceder a la propiedad del suelo, sí lo desean, dentro de los diez años posteriores a la adjudicación.

La adjudicación de las parcelas solicitadas se realizará a través de una subasta, en la fecha que se determine, a la que podrán acceder las empresas que presentaron sus ofertas.

 

Urbanización Primera Fase

Porro señaló que desde el Ejecutivo autonómico “seguimos dando pasos adelante para que las empresas tengan cada vez más facilidades para instalarse en la Comunidad”. En este objetivo, destacó la apuesta de la  Xunta de Galicia por seguir creando empleo y por el desarrollo industrial, al tiempo que destacó la reducción de los plazos de tramitación para las Iniciativas Empresariales Prioritarias. Un esfuerzo, dijo, que ha contribuido a que en Galicia en estos momentos se estén ejecutando más de 2.000 millones de euros de inversiones en el sector industrial.

Según apuntó Corina Porro, las compañías podrán comenzar a instalarse en la plataforma en el primer semestre del 2020, coincidiendo con el final de las obras de urbanización de la primera fase de la zona logístico-empresarial, de la ETAP y de la EDAR, en las que se están invirtiendo 20,6 millones de euros.