Menú
Suscripción

Truck & Wheel impulsa su actividad en EE.UU. con una nueva planta en el estado de Alabama

La empresa navarra Truck & Wheel ha reforzado recientemente su presencia en Estados Unidos con una nueva planta en Birmingham, en Alabama, en la que se han invertido 22,5 millones de euros y que está ubicada en dicho estado para asistir a Mercedes-Benz.

  • Última actualización
    04 diciembre 2018 15:50

El Gobierno de Navarra llevó a cabo la pasada semana una misión institucional a Estados Unidos que concluyó precisamente con la visita a la planta  de Truck & Wheel en Alabama.   

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, se entrevistó con Carlos Llonis, consejero delegado para Norte América y director de la división de Automoción de la empresa, y con María Eugenia Jiménez, responsable de Logística. 

Ambos explicaron el trabajo que se lleva a cabo en esta nueva planta de Alabama de la multinacional navarra auxiliar del sector de automoción.

La planta de Alabama es un “referente tecnológico”, que ha sido apoyado con la mayor inversión del grupo hasta la fecha. TW Logistics cuenta con presencia en España, Portugal y Francia, y una flota de más de 650 vehículos. 

Ofrece actividades de gestión de la cadena de suministro en sectores como automóvil, gran consumo, textil, industrial o químico. Por su parte, TW Automotive es una empresa TIER 1 que trabaja para algunas de las principales marcas de automoción. Se caracteriza por sus soluciones innovadoras para el ensamblaje de componentes y secuenciación a líneas de producción. Con presencia en México y Estados Unidos, está inmersa en la Industria 4.0, implantando soluciones digitales inteligentes en sus plantas.