Menú
Suscripción

Un estibador fallece al precipitarse desde una grúa móvil en el Puerto de Bilbao

Un trabajador de la Sociedad de Estiba de Bilbao (Bilboestiba) falleció ayer cuando, por causas que aún se investigan, se precipitó desde la grúa móvil portuaria en la que realizaba tareas de descarga de carbón del buque “Prosna”, atracado en el Muelle Nemar 1 de Santurtzi del Puerto de Bilbao, en la concesión que explota la empresa Servicios Logísticos Portuarios (SLP).

  • Última actualización
    19 febrero 2019 16:37

El accidente se produjo alrededor de las 11:30 horas, según informó la Autoridad Portuaria de Bilbao, y tanto los servicios médicos de la Autoridad Portuaria como personal sanitario de Osakidetza acudieron de inmediato a la escena del suceso, procediendo, sin éxito, a las labores de reanimación.

El estibador, de 43 años de edad y domiciliado en Portugalete, pertenecía a Bilboestiba desde julio de 1998. Bilboestiba se ha puesto a disposición de los organismos e instituciones competentes para colaborar en todo lo posible y confirmar así su compromiso con la prevención y seguridad laborales.

Asimismo, según adelantaron a este Diario fuentes sindicales, se activó el protocolo del Comité de Empresa aprobado en 2007 y la actividad de estiba se detuvo por la tarde en el turno de 14:00 a 20:00 horas en señal de duelo por el compañero fallecido.

Concentración y paro

Asimismo, los sindicatos han convocado una concentración a las 10 horas de hoy frente al edificio de Bilboestiba, en Santurtzi, y pararán su actividad durante toda la jornada. El accidente mortal de ayer se produce precisamente 1 año, 1 mes y 1 día después de la concentración realizada en homenaje a la que hasta ahora era la última víctima mortal de accidente laboral en el Puerto de Bilbao.

En aquella ocasión, un trabajador de una contrata que realizaba labores de mantenimiento en Noatum Container Terminal Bilbao falleció al precipitarse al agua cuando conducía una carretilla. Ocurría el 17 de enero de 2018.