Menú
Suscripción

United Airlines dobla la capacidad de carga de la ruta entre Barcelona y Nueva York

Con la entrada en servicio del Boeing 787-10 en el servicio directo entre Barcelona y Nueva York, United Airlines ha doblado la capacidad de carga que tiene en este enlace.

  • Última actualización
    13 mayo 2019 17:48

La aerolínea, cuyo agente general de ventas de carga (GSA) es Gen-Air, ofrece al mercado una capacidad de carga de entre 20 y 25 toneladas por vuelo –12 palés o 120 metros cúbicos–, “cifra que puede incrementarse hasta las 35 toneladas en caso de que el avión no vaya lleno de pasaje”, precisa Luis Alberto Martínez, area manager de Gen-Air en Barcelona. El modelo que operaba anteriormente ofrecía una capacidad de carga de entre 10 y 12 toneladas por vuelo.

El B787-10 de United Airlines cubre el servicio diario entre el Aeropuerto de El Prat y Nueva York desde el pasado 1 de mayo. “Este avión se caracteriza por un consumo muy eficiente, es decir, que contamina mucho menos que otros modelos”, añade Luis Alberto Martínez.

Para celebrar la entrada en servicio del B787-10, United Airlines y Gen-Air congregaron el pasado jueves en Barcelona a una importante representación de las empresas que conforman la comunidad aeroportuaria catalana. La aerolínea, además, recordó que a partir del 23 de mayo dará comienzo su línea entre la capital catalana y Washington, con una capacidad de carga de alrededor de 12 toneladas por vuelo, concluye el area manager de Gen-Air en Barcelona.

En el evento, United Airlines despidió al mítico Jumbo, que ha dejado de operar en su flota.

Luis Alberto Martínez, area manager de Gen-Air en Barcelona