Menú
Suscripción

UNO explora nuevos horizontes formativos en colaboración con la Fundación ICIL

El centro de formación Fundación ICIL y la organización empresarial de logística y transporte UNO han firmado un acuerdo de colaboración para unir sinergias en el impulso de la formación y divulgación de contenidos relacionados con el sector de la logística y el transporte.

  • Última actualización
    16 septiembre 2019 16:09

La alianza, firmada por el Director General de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y por el presidente de UNO, Francisco Aranda, estrecha los lazos entre una entidad formativa de referencia y la patronal del sector.

Una de las líneas de trabajo de este acuerdo incluye la divulgación de contenidos vinculados a innovación, generación de talento y digitalización de las actividades de logística y transporte.

De hecho, ambas entidades diseñarán y organizarán proyectos, jornadas, cursos y reuniones de trabajo que den respuesta a las principales demandas reales de los profesionales del sector de la logística y el transporte.

Gracias a este acuerdo, los socios de la patronal UNO podrán tener acceso a una de las ofertas formativas más completas del mercado.

Por su parte, los asociados de ICIL podrán acceder a las iniciativas de networking, formación y gestión del talento que la principal patronal logística diseña, de la mano de las empresas del sector, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la logística y el transporte.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, Francisco Aranda, declaró que “para las empresas del sector resulta clave acceder a la formación más innovadora que aporte valor añadido”.

“La educación permanente es imprescindible en nuestro sector, teniendo en cuenta la tendencia de digitalización e innovación que caracteriza el sector logístico, y la exigencia de competitividad que estamos asumiendo en toda la economía”, añadió Aranda.

Por su parte, el Director General de la Fundación ICIL, afirmó́ que el acuerdo de colaboración permitirá́ dar mayor difusión a iniciativas que fomentan la profesionalización del sector logístico a través de la formación combinada con actividades como jornadas, talleres y congresos de dos Instituciones Logísticas de ámbito nacional que ayudará́ a consolidar el networking entre profesionales”.

Impulsar y difundir la actividad logística como sector clave de la economía española, generador de riqueza y de empleo es uno de los principales acometidos de la patronal UNO dentro de su estrategia empresarial. Fruto de esta estrategia, en los últimos años la patronal ha firmado acuerdos de colaboración con diversas instituciones relacionadas con la formación en la logística.

A la colaboración con ICIL, siendo además el primer acuerdo firmado entre ambas entidades, se le suma la colaboración que UNO mantiene con el Centro Español de Logística (CEL) desde hace años.

En este sentido, han declarado desde UNO a Diario del Puerto, la patronal sigue trabajando en otros proyectos de formación con CEL: “son proyectos que ya teníamos en marcha y que se relacionan con la innnovación y la industria 4.0”.

A lo largo de los últimos 30 años, ICIL ha formado a más de 20.000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos.