Menú
Suscripción

Valenciaport se promocionará en Seatrade como destino sostenible y sin congestiones

Valenciaport asistirá, a partir de mañana, a la feria Seatrade Europe 2019, el encuentro europeo más importante del sector crucerístico que se celebra cada dos años en Hamburgo (Alemania). 

  • Última actualización
    09 septiembre 2019 17:26

Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros y dar a conocer sus infraestructuras y servicios, la delegación de la APV (integrada por Mar Chao, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y Francesca Antonelli, responsable de Marketing) tiene prevista una agenda de encuentros con representantes de navieras, así como con posibles futuros clientes. 

La presencia de Valenciaport, que asiste junto a Puertos del Estado, se enmarca en el interés de la Autoridad Portuaria de Valencia, por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2018 cerró con un total de 421.518 cruceristas (+2,23%) que recalaron en alguna de las 194 escalas realizadas en el recinto portuario. 

Conferencias

La feria, dirigida tanto al tráfico transatlántico como al proveniente de los ferrys y cruceros fluviales, contará con un completo programa de conferencias y encuentros entre los que destaca el encuentro de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), previo al arranque de la feria. 

Michael Thamm, presidente de CLIA Europe, será el encargado de la sesión inaugural con la que se dará paso a tres días en los que tratarán temas como la necesidad de adaptar los barcos y los puertos para un futuro más verde; la importancia de generar diálogos efectivos entre líneas de cruceros, puertos y ciudades; o la terminal del futuro entre otros. 

Está previsto que Seatrade Europe reúna a cerca de 5.000 participantes de todo el mundo, incluidos más de 260 expositores de 40 países.