Menú
Suscripción

ValenciaportPCS incorpora una nueva funcionalidad para gestionar los precintos

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado esta mañana a la comunidad portuaria una nueva funcionalidad del PCS (Port Community System), que gestiona y desarrolla la institución, que facilita la gestión eficiente de los precintos.

  • Última actualización
    11 diciembre 2019 13:09

El nuevo "Gestor de Precintos" ha sido desarrollado por Valenciaport tras la propuesta lanzada por la asociación ELTC y la naviera COSCO. El objetivo de la nueva funcionalidad, ha comentado Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, es reducir las ineficiencias del sistema de entrega y gestión de precintos que actualmente supone tiempos de espera  y desplazamientos adicionales en el caso de los transportistas; y dotación de personal específico para esta tarea de entrega, en el caso de las navieras.

La funcionalidad está ya activa en el PCS y está siendo utilizada por ELTC y COSCO desde hace un mes y medio en el que la "experiencia ha sido muy positiva  porque es muy útil", ha explicado Rosa Molero, gerente de ELTC, "supone una reducción del tiempo de espera, de los costes y de los errores que de normal se producen".

El "Gestor de Precintos" recoge la información de la matrícula del vehículo (vinculada a la orden del entrega y de admisión), del transportista, del proveedor del equipo y de contenedor (no obligatorio). Además, cuenta con una funcionalidad muy interesante: el control de stocks. "Gracias a este control se puede saber en tiempo real que precintos están siendo utilizados y en qué líneas", detalla Molero, "no permite asignar un precinto que no esté dado de alta en el sistema o que ya haya sido asignado".

El objetivo ahora es que la comunidad portuaria apueste por este nuevo servicio y se sume al proyecto incluyendo sus datos. "Recordar que es un sistema flexible que puede integrar otros sistemas de trabajo para mejorar la operativa", ha concluido Mar Chao, "queremos conocer las opiniones y necesidades de la comunidad portuaria para hacer del Gestor de Precintos una herramienta mejor para todos".