Menú
Suscripción

VIIA alcanza el millón de semirremolques transportados en autopistas ferroviarias

El operador ferroviario VIIA ha alcanzado el millón de semirremolques transportados a través de sus servicios de autopistas ferroviarias desde su puesta en marcha. Así lo aseguró ayer Miguel Sanjuán, director de ventas de VIIA, en la muestra que la compañía realizó en el marco del SIL 2019.

  • Última actualización
    27 junio 2019 18:08

Como éxito de la compañía en este año, Sanjuán recordó la puesta en marcha de la primera autopista ferroviaria en España en febrero en la línea Barcelona-Bettembourg, que actualmente opera con cinco trenes de ida y vuelta a la semana. “Desde VIIA tenemos previsto ampliar el servicio de cinco a ocho circulaciones a la semana de aquí a finales de año”, adelantó el director de ventas de VIIA.

Según señaló Miguel Sanjuán en declaraciones a Grupo Diario, “estamos muy satisfechos con la evolución de la línea Barcelona-Bettembourg desde su puesta en marcha que cumple nuestro plan de desarrollo”.

Desde el inicio del servicio en febrero, continuó Sanjuán, “hemos captado la atención de varios operadores que ya están adquiriendo semirremolques P400, compatibles con el servicio de autopista ferroviaria, provenientes del sector de la automoción, general cargo y del transporte frigorífico”.

Barcelona-París

Innovación, desarrollo y alta frecuencia son las claves para ser competentes, destacó Sanjuán. Por eso, VIIA tiene previsto seguir incrementando sus servicios de autopistas ferroviarias y poner en marcha una nueva línea entre Barcelona y París. “Prevemos que la nueva línea pueda estar operativa en 2020”, especificó el directivo de VIIA.

Uno de los objetivos de la compañía, señaló Sanjuán, es “situar a Barcelona como un hub logístico de primer orden”. Esto se conseguirá, añadió el director de ventas de VIIA, a través de diversas colaboraciones y acuerdos con otras entidades para ampliar el servicio a otras zonas y poder llegar a otros mercados.

En este sentido, Sanjuán destacó la colaboración con Multirail, con conexiones desde Barcelona a Córdoba, Sevilla y San Roque, y próximamente con Valencia; y con Captrain, anteriormente conocido como Comsa Rail Transport.