Menú
Suscripción

VIIA y Multirail ponen en marcha una nueva conexión por tren Sevilla-Bettembourg

Los operadores ferroviarios VIIA y Multirail han firmado un acuerdo de colaboración a través ponen en marcha una nueva conexión entre Sevilla y Bettembourg exclusivamente para el transporte de contenedores por ferrocarril.

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 16:49

Tal y como ha explicado Miguel de Sanjuan, director de Ventas de VIIA en España, “se trata de una colaboración con Multirail donde juntos apostamos por incrementar el mercado captable de cada una de nuestras organizaciones ferroviarias.

Para VIIA, el acuerdo con Multirail supone la conexión directa de sus destinos con Andalucía. Por su parte, en el caso de Multirail, les permite añadir Luxemburgo como destino en continuidad a su servicio.

El nuevo servicio permite la conexión de Bettembourg con Córdoba, Sevilla y San Roque a través de la terminal ferroviaria de Barcelona.

La nueva conexión se ha puesto ya en marcha con cinco salidas semanales y el servicio está enfocado principalmente a operadores de transporte de mercancías por carretera.

Transportes Valiente, una compañía de Sevilla, ha sido el primer operador en utilizar este servicio en partnership.

Con dos salidas semanales, Transportes Valiente aprovecha la conexión Bettembourg-Barcelona-Córdoba para el transporte de sus contenedores.

“La nueva conexión nos permite ahorrar en desplazamientos por carretera y nos evita los distintos problemas que pueden surgir en el transporte de los contenedores por carretera”, han declarado desde Transportes Valiente a Diario del Puerto.

El transporte ferroviario, señala VIIA, presenta ventajas más sostenibles que el transporte por carretera.

Según estimaciones de la compañía, el transporte ferroviario ahorra una tonelada de CO2 por remolque transportado, lo que representa una reducción del 90% de gases de efecto invernadero frente a la carretera.