Menú
Suscripción

Volkswagen Navarra confía de nuevo a ID Logistics la gestión de servicios logísticos en su planta de Landaben

El operador logístico ID Logistics ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Volkswagen para la renovación de la gestión de servicios logísticos en el supermercado de montaje de la nave 2, ubicado en su planta navarra de Landaben. Actualmente Volkswagen Navarra produce el modelo Volkswagen Polo y, desde enero de este año, ha empezado la producción del nuevo modelo Volkswagen T-Cross. Se estima que a lo largo del año la compañía fabrique más de 320.000 coches.

  • Última actualización
    09 abril 2019 16:10

ID Logistics comenzó con la gestión del “supermercado” de nave 2 en julio del año 2009 con el arranque del modelo Volkswagen Polo A05. Este “supermercado” ha sido un proyecto de referencia en la logística de la planta de Navarra y se ha ido adaptando con el paso de los años, la renovación de los modelos fabricados y las nuevas exigencias de la producción con la consolidación de los últimos sistemas de validación y ayuda al picking así como con la introducción de los vehículos autoguiados  AGV’s para el movimiento de materiales dentro y hasta la línea final de montaje.

ID Logistics estará al cargo de un almacén de 18.000 metros cuadrados en el que se gestionan piezas de alta rotación, pocas referencias y reducido stock. 

Esta operativa in-house incluye los procesos de descarga de camiones, recepción y ubicación de la mercancía. En total se contempla la gestión de más de medio millón de bultos recepcionados al año. Desde aquí, el operador dirige a su vez los flujos de reposición de material a las diferentes líneas de preparación, que incluyen procesos de premontaje, trasvase y secuenciación de diferentes familias de piezas.