Menú
Suscripción

VPI Logística amplía en un mes el plazo de presentación de ofertas de la ZAL Valenciaport

El Consejo de Administración de VPI Logística, en su reunión del pasado miércoles, aprobó ampliar el plazo de presentación de las ofertas en 30 días naturales adicionales y acumulables al plazo establecido inicialmente, por lo que el último día para presentar ofertas será el día 4 del próximo mes de julio.

  • Última actualización
    16 mayo 2019 17:52

VPI ha publicado en su página web un extenso documento en el que se da respuesta a un buen número de dudas o aclaraciones solicitadas por las empresas potencialmente interesadas en instalarse en la Zona de Actividades Logísticas.

Esta situación puede traducirse en que existe un importante número de operadores que están trabajando para presentar sus ofertas.

En el documento publicado, los técnicos de VPI responden ampliamente hasta once cuestiones principales que abarcan temáticas que van desde los plazos del derecho de superficie, pasando por el Programa para el  Desarrollo de Actuaciones  Integradas o el otorgamiento de escritura pública, las causas de extinción del derecho de superficie, la reversión de este derecho, la transmisión y gestión de gravámenes, la  entidad de gestión de la ZAL, la tipología de las naves o el Impuesto sobre el incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Criterios de adjudicación

Para valorar cada oferta presentada se aplicará una fórmula en la que la valoración técnica tendrá un peso del 30% y la económica el 70% restante.

Respecto a la oferta económica, se valorará hasta en un 70% las inversiones a realizar, mientras que el 30% restante corresponderá al canon mensual ofertado. El canon mínimo previsto en los pliegos es de 1,5 euros por metro cuadrado al mes (más el IVA).

La oferta técnica, por su parte, partiendo de una base máxima de 100 puntos, valorará hasta en 30 puntos que la empresa o grupo de empresas que opta a la parcela sea naviera, consignataria, transitaria, terminalista y/o transportista terrestre. Si se trata de un promotor, se valorará que el cliente final desarrolle alguna de las actividades mencionadas.

El plan técnico de la oferta  (proyecto constructivo y de inversión) será valorado con hasta 20 puntos.

Los 50 puntos restantes se los repartirán a partes iguales los criterios de impacto socioeconómico (creación de empleo -en especial en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social- y actuaciones que potencien la igualdad de género) y los medioambientales (reducción del CO2 equivalente, empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y a la sostenibilidad a través de los certificados BREEAM, LEED, VERDE o equivalentes).

Parcelas

En total han salido a licitación siete manzanas (las dos restantes de Sepes lo harán en una segunda fase), con una superficie destinada a logística de   239.000 metros cuadrados. Cada una de las manzanas, está integrada por varias parcelas.

Los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie y si no optan a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de forma conjunta.

El plazo del derecho de superficie será como mínimo de 15 años y máximo de 35 años, con posibilidad de prórroga que no superará el plazo original, es decir, con un derecho de 15 años se podría optar a una prórroga máxima de otros 15 años.

La manzana A3 se reserva en exclusiva para un proyecto de nave modular multi-inquilino, que dará cabida a diversos operadores con necesidad de espacios menores.