Menú
Suscripción

Wtransnet cierra el primer cuatrimestre con un repunte del 26,5% en las ofertas de cargas

El primer cuatrimestre del 2019 ha confirmado la tendencia positiva que muestran las ofertas de cargas publicadas en la bolsa de cargas de Wtransnet desde 2017. El volumen de cargas ofertadas de enero a abril ha sido un 26,5% superior al mismo periodo en 2018.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 16:35

Sin duda, destacan las cargas de exportación, con origen la Península Ibérica y destino el resto de Europa, ya que respecto a 2018 han experimentado un crecimiento del 84%.

La importación desciende levemente, mientras el transporte doméstico se mantiene a muy buen alto nivel con un aumento de la oferta del 22%.

La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña se erigen como las principales destinos de la mercancía, aglutinando el 43% del total de ofertas de cargas que se publican en Wtransnet con destino España.

Sin embargo, destaca el crecimiento de las cargas con origen Castilla y León, que respecto al 2018 han aumentado cerca del 61% y ya suponen el 10,5% de las cargas ofertadas para el transporte nacional.

En cuanto al origen de las mercancías, Andalucía es la principal emisora de cargas nacionales, que además durante el primer cuatrimestre ha experimentado un crecimiento del 33%. Destaca también el crecimiento de Extremadura, con casi un 47% más de actividad.