Menú
Suscripción

Zamakona construirá en Santurtzi un nuevo barco para Gitte Henning

El astillero vizcaíno Zamakona Yards construirá en sus instalaciones de Santurtzi un buque pesquero de 87 metros de eslora para la firma danesa Gitte Henning. El nuevo buque tendrá una serie de soluciones ecológicas, muchas de ellas nuevas en la pesca pelágica.

  • Última actualización
    28 noviembre 2019 16:49

A lo largo del proceso de diseño y en la elección del equipo, la atención se ha centrado en mejorar la calidad del pescado y reducir las emisiones a través del consumo de energía reducido y la producción eficiente de energía.La hélice única ha sido reemplazada por dos hélices y un diseño de casco de doble asta. El extenso análisis de flujo y el resultado de las pruebas del modelo es un diseño más eficiente de la popa y la hélice, que proporciona mayor capacidad de arrastre y menos consumo de combustible.

A menudo se necesitan ángulos de timón grandes en las embarcaciones de pesca convencionales para mantener el rumbo, incluso en condiciones climáticas moderadas. Dos hélices ofrecen la oportunidad de dirigir el barco con un impacto mínimo en el timón, lo que reduce los requisitos de energía adicionales durante la navegación y el arrastre.Las dos hélices funcionan con dos motores eléctricos de imán permanente (PM). Este tipo de motor tiene menos pérdida eléctrica y puede funcionar de manera más eficiente que los motores eléctricos convencionales en todo el rango de potencia.