Zona Franca de Vigo destaca a 20 empresas por su aportación de valor económico y social

De un total de 1.900 empresas gallegas que han recibido este año alguno de los indicadores de los nueve que otorga el servicio de información empresarial del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (Ardán), han recogido su galardón 20 de las consideradas “excelentes” por haber obtenido entre cuatro y cinco de esos indicadores.

Zona Franca de Vigo celebró un evento para destacar a 20 empresas por su aportación de valor económico y social.
Zona Franca de Vigo celebró un evento para destacar a 20 empresas por su aportación de valor económico y social.

Como explicó ante más de trescientas personas del mundo empresarial e institucional el delegado del Estado, David Regades, las empresas con indicadores Ardán destacan por sus competencias diferenciales que las hacen más dinámicas, con alta capacidad de respuesta y adaptación a las exigencias del mercado. “Incrementan la competitividad global de nuestra región, atraen y retienen talento e inversión, y generan empleo y riqueza” dijo Regades.

Relacionadas

Mindtech celebrará su primera edición del 10 al 12 de septiembre en Vigo.
Mindtech celebrará su primera edición del 10 al 12 de septiembre en Vigo.
Logística

El CZFV y ASIME firman un convenio para promocionar la primera edición de Mindtech

El Consocio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la feria Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair -en sus siglas en inglés-), que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Vigo. 

Izq. a dcha: David Regades, (delegado Zona Franca de Vigo);  Abel Caballero, alcalde de Vigo; Alfonso Sousa y Miguel Cabrera (Efitransa), Santiago López-Guerra (secretario general de Zona Franca) y Pedro Núñez (Vigo Activo SCR).
Izq. a dcha: David Regades, (delegado Zona Franca de Vigo); Abel Caballero, alcalde de Vigo; Alfonso Sousa y Miguel Cabrera (Efitransa), Santiago López-Guerra (secretario general de Zona Franca) y Pedro Núñez (Vigo Activo SCR).
Terrestre

La sociedad de capital riesgo Vigo Activo firma un préstamo participativo de 2 millones en Efitransa

Un camión polivalente que puede transportar vehículos y otro tipo de mercancías en el viaje de retorno; otro modelo que es capaz de transportar un 25% más de volumen que un tráiler tradicional  y un camión portacoches de alta capacidad son  los tres modelos que ya tiene en marcha la empresa Efitransa, una firma de soluciones logísticas desarrollada por ingenieros vigueses  que ha firmado un préstamo participativo de 2 millones de euros con la empresa de capital-riesgo Vigo Activo.