Menú
Suscripción

Zona Franca de Vigo redactará el proyecto de parcelación del Área Logística de la PLISAN

El órgano ejecutivo del Consorcio  de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha aceptado el encargo de la redacción del proyecto de parcelación del Área Logística Empresarial (LE) de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN), donde se urbanizarán unos nuevos 200.000 metros cuadrados para conseguir parcelas de gran tamaño que respondan a las necesidades detectadas entre la industria.

  • Última actualización
    05 febrero 2019 17:38

El Comité presidido por el presidente del CZFV, David Regades, también ha aprobado las condiciones de comercialización que el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) debe plasmar en la oferta pública de comercialización que convoque al efecto.

Ante la necesidad de ampliar la superficie a comercializar y toda vez que las parcelas de esta segunda fase son de mayor superficie, se hace preciso realizar una valoración otorgándole el precio más bajo a aquellas de mayor superficie, ya que tienen un menor coste de ejecución y pueden, además, suponer la implantación de grandes empresas que atraigan la otras empresas auxiliares.

De este modo se fijará un precio inferior para las parcelas resultantes de la urbanización de esta fase segunda que el precio más alto para las parcelas de menor dimensión resultantes de la urbanización de la primera fase.

Esta consideración, y siempre en función del resultado de tasación, estima que en la modalidad de compraventa las parcelas más grandes tendrán un precio estimado de unos 50 euros por metro cuadrado.